COSTA NOTICIAS

La Fiscalía relacionó a tres del grupo de ocho procesados por las explosiones en la Brigada 30, con el atentado al presidente Iván Duque

Barranquilla, 22 de julio de 2021.- La Fiscalía General de la Nación relacionó a tres del grupo de ocho procesados por las explosiones en la Brigada 30, los cuales tendrían distintos niveles de participación en el ataque al helicóptero presidencial, ellos son: Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias El Capi, hijo de Joaquín Medina Duarte

Dentro de las acusaciones de la Fiscalía dice que “El Capi” sería la persona que diseñó el plan criminal. Por sus conocimientos en asuntos aeronáuticos y militares habría dado orientaciones a las disidencias sobre los puntos vulnerables del helicóptero y otros aspectos técnicos.

Al igual que según la Fiscalía y el grupo de investigación Édison Durán Ascanio, a quien determina como alias “Ascanio”. Sería uno de los dos tiradores que desde el barrio de invasión cerca al aeropuerto disparó contra la aeronave en que viajaba el Presidente, Iván Duque.

Al tiempo que relaciona a Jhon Freddy Lizarazo Rodríguez, alias El Flaco o Miguel’. Al parecer, sería el encargado de ocultar los dos fusiles y entregarlos.

Adicionalmente, en este frente investigativo informó el Fiscal General, Francisco Barbosa que fueron capturados Yeison Herminio Bernal Rincón, alias Yeison, supuesto conductor del taxi que trasladó a los tiradores al lugar desde donde se hicieron los disparos; y Yeferson Román Gamboa, alias Román, a quien se le atribuye el apoyo logístico.

Estos cinco procesados fueron imputados por delitos como: homicidio en grado de tentativa, terrorismo, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore