COSTA NOTICIAS

La Fiscalía no vincula a María Fernanda Cabal a investigación de fraude electoral, rechaza de manera enfática que mencionen su nombre

maria-fda-cabal-1Barranquilla, 21 de junio de 2018.- La representante a la Cámara y senadora electa, María Fernanda Cabal, luego de conocido el comunicado de la Fiscalía General de la Nación en la que señala “constreñimiento y corrupción” en Bogotá, rechazó de manera enfática la información en la que se menciona su nombre como parte de un entramado que pretendió forzar a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Keneddy a votar por el señor Diego Caro y por ella, al Senado.
De igual manera, afirmó el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, desde su cuenta de tuitter que “Acaba de llamar el Fiscal a dar explicaciones en que María Fernanda Cabal, no tiene ninguna responsabilidad sobre los hechos y que por ello, no había dado traslado a la Corte Suprema. Uribe reclamó: Qué “el Fusila mientras llega el juicio”
Cabal no obstante que no está vinculada a ningún proceso de la Fiscalía, respondió ante la mención de su nombre y manifestó que está dispuesta a colaborar con la administración de justicia para que se llegue a la verdad de estos hechos.
Así mismo relacionó el caso con un personaje que intentó formar parte de la lista para la Cámara de Representantes por Centro Democático en Bogotá, a quien el Partido rechazó y no le  permitió la inscripción, quien habría enviado anónimos a la Fiscalía como retaliación. Por lo que advirtió que todos aquellos que sean responsables de prácticas ilegales, utilizando su nombre mío y/o el del partido, deberán responder ante las autoridades por hechos que asegura desconoce y no tiene ninguna responsabilidad.
Recordó Cabal que son cuatro años de férrea oposición al régimen no se traducen en burocracia. Aseguró además que no tiene un solo contrato, burocracia o entidad al servicio de su causa. Al igual que “”públicamente ha rechazado la forma vulgar como la “mermelada” degradó la política””. 
Así mismo afirmó que llevó a cabo “una campaña limpia y propositiva en el país con un muy limitado y austero presupuesto”. Al igual que rechazó “”todo tipo de acompañamientos que bajo el supuesto de atenderle gastos para “logística”, significara un solo peso diferente a los pagos de una campaña para refrigerios, camisetas, gorras, afiches, papelería y apoyo básico a quienes volantean en las localidades y las regiones””.
María Fernanda Cabal calificó respecto de su caso, “el daño que hecho al país con la justicia espectáculo, por lo que no puede aceptar que su nombre de enlode, ni mucho menos el de un partido que, como Centro Democrático, ha dado una lucha sin cuartel contra la corrupción y las malas prácticas de la política”.
Explicó que no se haya tenido en cuenta que en el año 2014 fue cabeza de lista cerrada en Bogotá, con una votación superior a los 300 mil votos. Y en esta ocasión en lista abierta obtuvo 11.070 votos. Por lo que afirmar que quienes votaron por ella lo hicieron bajo presión o amenaza, no tiene sentido. Recordó la manera como hizo su campaña política, “mediática, de argumentos, controversia y opinión. No de maquinarias electorales”.
Adicionalmente recordó que durante las elecciones legislativas llevó a cabo muchos eventos públicos con varios candidatos a la Cámara de Representantes:  Juan Manuel Daza, Diego Caro, José Jaime Uscátegui y Enrique Cabrales, entre otros. Candidatos jóvenes que por primera vez se presentaban a una elección.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore