COSTA NOTICIAS

La FDA dijo este martes que la vacuna COVID de Moderna según ellos es segura y eficaz

Barranquilla, 15 de diciembre de 2020.- Este martes tal como estaba progrmado se llevó a cabo la junta en que la FDA de los Estados Unidos, decidió dar su respaldo a una vacuna contra el coronavirus fabricada por los laboratorios Moderna, por lo que estaría a poco de ser autorizada luego de que los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos dieran su visto bueno, y dijeran según la propia opinión de ellos, que “es segura y que tiene un 94 por ciento de efectividad para prevenir casos graves de COVID-19”.

El tema de esta vacuna será tratado en una reunión de panel de expertos independientes el jueves. Basado en el seguimiento seguido por la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech, la FDA podría otorgar la autorización de uso de emergencia para la vacuna Moderna tan pronto como el viernes.

Según los científicos de la FDA, esta vacuna habría sido efectiva en todas las razas y géneros, y similar a la vacuna de Pfizer que ya se empezó a aplicar en los Estados Unidos. Tanto Pfizer como Moderna desarrollaron sus vacunas utilizando tecnología de ARNm experimental, y ambas dependen de dos dosis para ser efectivas: las de Moderna deben tomarse con 28 días de diferencia, mientras que las de Pfizer se administran con 21 días de diferencia.

Señala un comunicado del importante laboratorio que Moderna solicitó autorización en personas de 18 años o más, mientras que la vacuna de Pfizer fue aprobada para personas de 16 años. La falta de datos entre los jóvenes de 16 y 17 años llevó a algunos de los miembros de la agencia Vaccines and Related Biological Products Comité Asesor VRBPAC a votar en contra de la autorización de Pfizer. Un problema potencial que podría surgir durante la reunión del jueves es que la vacuna parece tener una efectividad del 86 por ciento, un poco menos que la efectividad general.

Según la FDA, esta vacuna produjo efectos secundarios entre los que se evidenciaron escalofríos, dolor en el lugar de la inyección, fiebre, dolor de cabeza y fatiga, pero estos malestares en la mayoría de los casos no duró más de un día, según la agencia. Dijo además la entidas que parece haber cierta protección contra la enfermedad COVID-19 después de una dosis; sin embargo, no hubo suficiente información sobre la protección a más largo plazo más allá de los 28 días después de una dosis única.

La autorización anticipada le daría a Estados Unidos dos vacunas diferentes contra COVID-19. La Operación Warp Speed ​​de la administración Trump ha invertido $ 4.1 mil millones en fondos federales en el desarrollo y distribución de la vacuna de Moderna.

El gobierno federal firmó un acuerdo el verano pasado para entregar un total de 100 millones de dosis en el primer trimestre de 2021. La semana pasada, la administración de Donald Trump anunció que había comprado otros 100 millones de dosis de Moderna para el segundo trimestre.

Entre Moderna y la vacuna de Pfizer / BioNTech, los funcionarios de salud dijeron que esperan administrar dosis suficientes para vacunar a 20 millones de personas con la primera dosis antes de fin de año.

Se anticipa que la vacuna de Moderna creará menos desafíos logísticos, ya que no requiere el mismo almacenamiento ultrafrío que la vacuna de Pfizer. Puede permanecer estable hasta 30 días a la misma temperatura que un refrigerador estándar.

Por su parte el general Gustave Perna, director ejecutivo de Operation Warp Speed, dijo el lunes que la administración planea enviar 6 millones de dosis a 3.285 ubicaciones en todo el país en la primera semana de la autorización de la vacuna.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore