COSTA NOTICIAS

La FAC y la Armada Nacional ubicaron en aguas del Pacífico colombiano un semisumergible con ocho toneladas de cocaína

En la labor conjunta se evitó que las organizaciones de narcotraficantes recibieran más de 264 millones de dólares, producto de la venta de alcaloide en el mercado internacional.

Las autoridades destacaron que, en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína. 

SEMISUMERGIBLEBarranquilla, 20 de septiembre de 2019.- La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, y en labores coordinadas con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al efectuar la interdicción de un semisumergible que se encontraba navegando en el Pacífico colombiano, y que transportaba ocho toneladas de clorhidrato de cocaína avaluadas en 264 millones de dólares.

La Fuerza reveló que, mediante una operación conjunta y combinada que contó con el apoyo de Guardacostas de los Estados Unidos, “se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”.

Agregó que en la operación también se implementaron estrategias de apoyo aéreo para exploración aeromarítima y análisis de inteligencia naval.

La Armada también destacó que en lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Con estos resultados, la Armada de Colombia avanza de manera ofensiva en contra del narcotráfico en el Pacífico colombiano, en cumplimiento de su estrategia operacional para neutralizar las finanzas ilícitas.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso y liderazgo en la lucha frontal contra este flagelo transnacional, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore