Ira al sitio web de Fedegán
POLITICA

La extensa cadena de posibles contagios del Vice Ministro Daniel Palacio recorriendo el país sin tapabocas, y el cierre de la sede del Min Interior frente al Palacio de Nariño

Barranquilla 25 de junio de 2020.- Este miércoles el Vice Ministro de Interior Daniel Palacio informó que contrajo el Covid-19, que según él, lo consiguió “tras su viaje a Barranquilla la semana pasada”, razón por la que en horas de la mañana se practicó la prueba que al parecer se la entregaron este mismo miércoles y resultó positiva, por lo que se encuentra en aislamiento. Así mismo dijo que se practicó la prueba PCR de la que espera tener el resultados este jueves. Al tiempo que afirmó que continuará trabajando por teletrabajo desde su aislamiento.

Cabe recordar que el Vice Ministro Daniel Palacio estuvo en la ciudad de Barranquilla el pasado 11 de junio en un comité técnico con el Vice ministro de Salud, donde participó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al igual que posteriormente estuvo el 17 de junio participando durante una mesa técnica en la que estuvieron 36 personas, y nuevamente estuvieron tanto la Gobernadora como el Alcalde, además de la bancada de congresistas del Atlántico de Senado y Cámara, donde también participaron los viceministros de Defensa J Garcia G; el alto consejero para las Regiones Federico Hoyos, además del viceministros de Salud, Luis Moscoso. 

En dicha reunión estuvo presente el alcalde encargado de Malambo, Óscar Pantoja, y el de Candelaria Réhunsen Martínez quien dio positivo para Covid-19, razón por la que el senador Laureano Acuña se practicó la prueba la semana pasada resultando positivo, al igual que toda su familia, por lo que se recupera en casa.

Entre los senadores de la bancada del Atlántico y Representantes a la Cámara que estuvieron presentes en esa reunión de la semana pasada aunque no estuvieron todos, se pudo establecer que el senador de su partido el Centro Democrático, Carlos Meisel, estuvo ahí, al igual que el senador Armando Benedetti, Laureano Acuña, el representante Modesto Aguilera, y Martha Villalba, de con la participación de los viceministros de Salud, Luis A. Moscoso.

También estuvieron presentes por parte del Ejercito Policía, los alcaldes de los municipios del área metropolitana, esto es, Soledad, Rodolfo Ucros, y Puerto Colombia; el presidente de la Clínica Misericordia, Dieb Maloof Cusse que ya se encuentra confinado debido a que se hizo el exámen y resultó positivo. Además estuvieron presentes los equipos de trabajo de la Gobernación Atlántico y Alcaldía de Barranquilla.
Pero la cadena de contagios que ha podido desprender el Vice Ministro Daniel Palacio, no termina ahí, sino que el 19 de junio puso haber contaminado al Comandante Nacional de Policía, general luego de que estuviera en contacto con él, los dos sin tapabocas en la Dirección General de la Policía Nacional DIPON, dando un balance de la jornada del Día Sin IVA que según él, había “transcurrido sin inconvenientes de orden público, no hay disturbios, no hay saqueos, ni alteración de seguridad ciudadana.”
Dado todo el recorrido irresponsable del alto funcionario donde también estuvo en el Valle del Cauca cerca, al igual que compartiendo con funcionarios del Ministerio del Interior, entre estos la Ministra Alicia Arango, al igual que con el Vice Ministro Carlos Alberto Baena, razón por la que la sede de La Giralda del Ministerio del Interior ubicada frente a la Casa de Nariño, se encuentra cerrada desde este jueves por orden de la Ministra. Cabe resaltar que al Vice Ministro Baena se le apreció este miércoles en horas de la noche gozando de una excelente salud.
25 junio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *