COSTA NOTICIAS

La Doctrina Damasco con la que Santos, las Farc y sus secuaces pretendían destruir al Ejercito: Reservas

“Para nadie es un secreto que las FARC ya tenían listo el proyecto de reforma de las Fuerzas Armadas desde el Congreso y al interior con la Doctrina Damasco, proyectos que no solo fueron punto de discusión en la Habana, sino que además nos ocultaron y desarrollaron según los acuerdos Santos-FARC”.

El texto escrito de esa reforma en el Congreso y la doctrina Damasco buscaba dar el puntillazo final a nuestro amado Ejército Nacional de Colombia.

Los Generales que participaron anunciaron a los cuatro vientos que ese tema no se tocaría y NOS MINTIERON .

La existencia del proyecto incluía.

1- Reforma del Sistema de Inteligencia y contrainteligencia de las Fuerzas Militares. Las FARC ordenan desclasificar las Operaciones de inteligencia y contrainteligencia para, según ellos, “conocer la verdad histórica del conflicto”.

2– Reforma al sistema de ascensos. Esto se empezó ya con el lema “Un Ejército multimisión de la doctrina Damasco”, un proyecto que se echó a andar en 2011.

3-Reducir los salarios de los pensionados, oficiales y suboficiales, con el argumento de que “los militares tienen que meterse la mano al dril para apoyar la paz de Colombia”.

4-Venta de los activos estratégicos de los pensionados. Clubes militares, Hotel Tequendama, sedes campestres de militares y sus familias para la recreación. “Esos bienes inmuebles deberán convertirse en “territorios de paz”, pretenden.

5-Venta de grandes extensiones de terrenos y edificaciones de las Fuerzas Militares donde actualmente funcionan las Brigadas, batallones. Piden ser reubicados, en las fronteras.

6-Reforma del sistema de salud de los militares. Las FARC consideran que ese sistema está lleno de muchos “privilegios” que los militares no merecen y, además, es oneroso para la supuesta paz. Se contempla acá la venta del Hospital Militar, los dispensarios médicos.

El proyecto que presentó Iván Cepeda y Antonio Sanguino junto con la doctrina Damasco que tan cínicamente promociona el coronel Pedro Rojas, no es nada más ni nada menos que el cumplimiento definitivo del Plan Estratégico de las FARC para la toma del poder y el inició de la destrucción de las Fuerzas Militares.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Atentar contra una institucion bicentenaria como nuestra fuerza armada, tratando de demoler sus cimientos de caracrer socioeconomico, es una utopia que los colombianos no aceptamos y no estamos dispuestos a entregar, a una faccion que tanto daño le ha causado a la nacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore