COSTA NOTICIAS

La CUN otorga 10 becas por el día internacional de las niñas en las TIC

Barranquilla, 22 de abril de 2021.- La Corporación Unificada Nacional de Educación superior (CUN), en celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC y pensando en el desarrollo y el progreso de la educación en Colombia, otorgará becas a 10 niñas entre los 14 y los 17 años que estén en el colegio para que inicien su formación profesional a través de un curso virtual de ocho semanas, con encuentros sincrónicos y asincrónicos enfocados en el tema digital, orientación vocacional y habilidades comunicativas, dentro del programa de Bachillersitario de la CUN.

“La selección de las becadas se realizará a través de un formulario, en el que las niñas que quieran aplicar a las becas solo tendrán que justificar el porqué quieren ser seleccionadas para acceder a la beca”, señala César Merchán Suárez, director de mercadeo y comunicaciones de la CUN.

Cabe aclarar que, Bachillersitario es un programa creado por la CUN como aporte al sector de la educación y la situación actual que se vive por el Covid – 19, que ha abierto la posibilidad de que jóvenes que hayan culminado grado 9° y aún no sean bachilleres, vivan la experiencia universitaria desde el colegio a través de este programa. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de culminar el colegio e iniciar la universidad al mismo tiempo, sin interrumpir su proceso educativo.

La primera edición del Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebró el 24 de abril de 2011 y su objetivo principal es crear un entorno en el que se incentive a niñas y mujeres a orientar sus estudios hacia el campo de las TIC, logrando aprovechar e incrementar su participación en este sector.

Así pues, para la CUN es un honor hacer parte de esta celebración otorgando 10 becas, a las cuales las niñas podrán aplicar a través del link (https://bit.ly/3sNVp5D ), y que aportarán a la transformación y al impacto social y educativo necesario en la actualidad a nivel nacional e internacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore