COSTA NOTICIAS

La culpa es de los Demócratas por sus obsoletas leyes que obligan a separar la familia y se oponen por política a actualizarlas. También es del padre que no piensa en sus hijos a sabiendas del peligro que corren, y los exponen: Trump

Niños durmiendo enjaulados en Texas, frontera EEUU-México. Año de la foto: 2014. En la era Obama 52 mil de ellos ya estaban separados de sus padres. Te enteras hoy porque les interesa que lo sepas hoy. Pretenden sacar a Trump con noticias falsas, y usan la tragedia, como tal como usan a los inmigrantes. A ellos no les importan los niños sino generar rechazo hacía Trump: Advierten

frontera-eeuu-ninosBarranquilla, 20 de junio de 2018.- A raíz del escándalo que han suscitado medios de prensa estadounidenses y mexicanos contra el mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, por la política de “cero tolerancia” con la inmigración ilegal, por medio de la cual se ha venido dando la separación de menores de edad de sus padres inmigrantes, quienes mientras resuelven su situación han sido ubicados en bodegas enmalladas que han sido calificadas como jaulas o perreras, la Casa Blanca se apoyó por toda respuesta en el Editorial de National Review en el que señala Congreso debe actuar ante la situación en la frontera. Así mismo resaltó la importancia de los cambios que se deben hacer a las leyes. Ya el mandatario estadounidenses las había calificado como “ridículas y obsoletas leyes, que obligan a la desagradables separación de la familia”. Y responsabilizó a los Demócratas por ser débil e ineficaz con la seguridad y el crimen de los internos.frontera-eeuu-ninos

Así mismo recordó que esta crisis de inmigración ilegal en la frontera sur ha estado sucediendo durante muchas décadas, a la que recordó que se necesita tener una fuerte seguridad fronteriza. “Si no tienes fronteras, no tienes un país”. Aseguró además que a los demócratas “no les importa el crimen y quieren inmigrantes ilegales, no importa lo malos que sean, para verter e infestar nuestro país, como la llamada MS-13. Ellos no pueden ganar en sus políticas terribles, por lo que los ven como votantes potenciales!”, lo que ha convertido la situación de crisis ...

inmigracion-declaracionAfirmó que frecuentemente se está arrestando gente que entra a los Estados Unidos de manera ilegal. De los 12.000 niños, 10.000 están siendo enviados por sus padres en un viaje muy peligroso, y sólo 2.000 están con sus padres, muchos de los cuales han intentado entrar ilegalmente a su país en numerosas ocasiones, recordó que “la irresponsabilidad es del padre que no piensa en sus hijos a sabiendas del peligro que corren, y los exponen”.

Además de advertir que “los niños están siendo utilizados en algunos casos los peores criminales que existen en la tierra como un medio para entrar a los Estados Unidos. Trump igualmente preguntó si alguien ha mirado el crimen que está teniendo lugar en esa frontera?. Es histórico, dijo, y comparó con algunos países donde se convierten en los lugares más peligrosos del mundo, como el caso de Alemania, donde el crimen ha subido un 10% más, al igual que en otros países de Europa. “Esto no va a suceder en los EE.UU”, aseguró.

Sobre este tema desde este lunes, el presidente Donald Trump, ante lo dicho el domingo en un mensaje privado por la primera dama, Melania Trump, que fue filtrado, quien señalaba que le entristecía ver a los hijos separados de sus padres, dio respuesta con todo lo anterior, y con mensajes adicionales que expresó desde su cuenta de tuitter en la que responsabilizó tanto a los padres irresponsables, como a los democrátas quienes deben reunirse con sus homólogos republicanos y trabajar algo en seguridad fronteriza y seguridad. Y no esperar hasta después de las elecciones porque van a perder, advirtió.

La mañana de este miércoles en su cuenta de tuitter el mandatario estadounidense calificó coma falsa noticia, el escándalo suscitado, porque no mencionan la seguridad de Estados Unidos cuando hablan de inmigración ilegal. Recordó que las leyes de inmigración de los Estados Unidos son las más débiles y peores que en cualquier parte del mundo, y los demás harán cualquier cosa para no cambiarlas y obstruir”. “Quieren fronteras abiertas, que engendra crímenes horribles”.

Expresó además desde su cuenta de tuitter que “Es culpa de los demócratas, no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena legislación migratoria. Los republicanos quieren seguridad. Pero estoy trabajando en algo que nunca termina!”. “Una vez que se acaben los términos medios, los liberales no hablarán de niños inmigrantes ilegales detenidos o separados hasta 2020”.

Por otra parte el editorial de apoyo de la Casa Blanca, señala que el Congreso tiene a su alcance la posibilidad de mantener unidas a las familias y, si no tienen reclamaciones de asilo legítimas, deben devolverlas rápidamente a sus lugares de procedencia, juntos, padres e hijos. Advierte además que debería actuar y actuar rápidamente. No obstante de que conociendo el tema, aseguran que los adultos a menudo reclamarán asilo.

Al igual que señaló que “la administración quiere retener a tantos migrantes como sea posible mientras se resuelvan sus reclamos, porque si son liberados es probable que se fuguen. Añade el editorial que bajo un sistema más racional, los padres y los niños podrían mantenerse unidos. Pero el antiguo decreto de consentimiento de Flores, recientemente ampliado por los tribunales, hace que sea imposible retener a menores por más de 20 días. Esto significa que si quieren mantener a las familias unidas, la única opción es liberarlas juntas, creando un incentivo para que más inmigrantes hagan el peligroso viaje a la frontera, para ser liberados en el interior a su vez”.

“Pero la mayoría de los críticos no lidian con el hecho de que la administración, literalmente, no tiene la opción de mantener a padres e hijos juntos por más de unas pocas semanas, lo que no es suficiente para resolver una solicitud de asilo”.

Señala el editorial de National Review que el Congreso necesita abordar todo esto.

En este orden de ideas afirma que “La Cámara está a punto de considerar la legislación de DACA, pero debe establecer un paquete fronterizo enfocado en estas medidas, y el senador de Texas, Ted Cruz está proponiendo un proyecto de ley similar en el Senado. Uno esperaría que tuviera una buena oportunidad de pasar en la estela de indignación durante la última semana; si los demócratas no lo apoyan, será una declaración elocuente que se opongan a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración tanto como a separar a las familias”.

“La única forma en que se detendrá el influjo continuo en la frontera es si los migrantes se dan cuenta de que no llegarán a los Estados Unidos”. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore