COSTA NOTICIAS

La crisis de la salud se debe a la politiquería y el robo de Saludcoop y Caprecom. Uribe propone cerrar las malas EPS y las clínicas de garaje y despolitizar los hospitales

uribe-san-andresitoBarranquilla, 5 de febrero de 2018.- En declaraciones desde Florencia, Caquetá, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, desmintió a sus críticos respecto de los señalamientos que permanentemente le hacen, responsabilizándolo de la crisis de la salud: “Es culpa de Uribe por la Ley 100”, dicen.
 
“Esa vieja Ley permitió que los colombianos —todos— avanzaran hacia el pleno aseguramiento, especialmente en favor de los pobres; creó en los ciudadanos la conciencia para reclamar el derecho; abrió las mejores clínicas para que llegaran los pacientes pobres; ha creado en Colombia excelentes zonas francas de la salud”, entre otras mejoras a lo que existía. 
 
No obstante las evidentes mejoras, afirmó que es la politiquería que impuso con el robo de Saludcoop y de Caprecom, lo que ha deteriorado los grandes avances. Alertó que “el año 2018 empieza con un déficit de 8 billones de pesos para la salud, en un Gobierno que ha derrochado en burocracia”. 
 
Por lo anterior el Ex Presidente propone algunas medidas, para ponerle control a los ostensibles daños que le han hecho a las conquistas que se lograron con la Ley 100, entre estas soluciones Uribe propone,  cerrar las malas EPS, cerrar las clínicas de garaje; despolitizar los hospitales públicos. En este sentido recordó que el gobierno que presidió evitó el cierre de 224.
De igual manera propone que se hagan públicos los contratos sobre medicamentos, equipos, procedimientos, para evitar costosas intermediaciones. Así mismo que la Superintendencia Financiera vigile los recursos.
También propone el ex mandatario que haya una plataforma tecnológica que garantice oportunidad, rapidez para la consulta, para la cirugía; enviar los medicamentos a los pacientes pobres; apoyar los ingresos de los médicos, de los residentes; superar el déficit de especialistas; avanzar en prevención; generalizar la medicina familiar; incluir la calidad como factor del pago, entre otras propuestas. 
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore