COSTA NOTICIAS

La Costa Caribe ahora cuenta con una Brigada de Apoyo Logístico ubicada en Barranquilla, preparada para operaciones militares y cualquier eventualidad

EJEC BRIGADA LOGISTICA CARIBE 1Barranquilla, 24 de enero de 2020.- Este miércoles el coronel José Yamel Forero Beltrán comandante de la Brigada Logística número tres, informo a Costa Noticias que el comando en cabeza del General del Ejército Nacional de Colombia Eduardo Zapateiro Altamiranda, tomó la decisión de activar la Brigada de Apoyo Logístico N. 3, con el objeto de que el Ejército Nacional,  en la ciudad de Barranquilla, con el fin de descentralizar la dependencia de la sede principal en Bogotá y traerla al Caribe, consciente de la modernización que ha habido en el caribe en el aspecto social, económico, y poder estar más cerca de la región.

La plataforma logística no solo estará al servicio de las operaciones militares, sino también al servicio de la población civil.

El Coronel Forero Beltrán sobre el funcionamiento la Brigada, su conformación, sus beneficios y sus aportes como Plataforma Logística, afirmó que se trata de una plataforma que viene dotada de Medios de transporte a través del Batallón de Transporte de Abastecimiento, factor muy importante porque eso significa flexibilizar la capacidad de reacción en el Caribe. Y por último el batallón de mantenimiento.

Dijo el militar Yamel Forero Beltrán, que este abastecimiento les genera flexibilidad, austeridad porque disminuye costos en muchos aspectos. Costos de movimientos, costos de almacenamientos, costos de entrega; los cuales van a asumir directamente acá en el Caribe, en la Brigada logística número tres en apoyo directo.

EJEC BRIGADA LOGISTICA CARIBE 6La Plataforma Logística tiene una capacidad de almacenamiento muy fuerte, integrada por especialistas,  ingenieros, mecánicos, técnicos, tecnólogos, meca-trónicos quienes están pendientes de mantener todos los medios disponibles con los que cuenta Colombia, el Ejército al servicio no solamente para las operaciones militares, sino para cuando las autoridades municipales o departamentales requieran la participación del Ejército nacional en algún tipo de reacción inmediata ante cualquier situación especial o eventualidad que se pueda presentar.

Es importante destacar que la plataforma logística tiene un alcance para las operaciones militares, pero también hay alcance de reacción en un momento determinado en los departamentos del Caribe, con el fin de poder dar ese apoyo reacción inmediata a las autoridades en esta parte del país. Añadió que están preparados para atender tanto un siniestro natural como situación especial de la naturaleza, poder dar apoyo y acompañar a la población civil, o cualquier evento especial en el que el Ejército Nacional puede dar ese apoyo, Puntualizó en que este es uno de los objetivos principales del glorioso Ejercito de Colombia. El apoyo a la población civil.

La Brigada de apoyo logístico es un gran logro para el Caribe Colombiano, ubicada en el barrio Modelo, de Barranquilla, junto con su estado Mayor.  Contaran con una plataforma logística como la que tienen en Bogotá, o la que tienen en Melgar, exactamente en Tolemaida.

Finalmente aseguró el coronel José Yamel Forero Beltrán que el personal del Ejército Nacional del batallón de Barranquilla, Malambo, Valledupar, la Guajira manifestaron el agradecimiento profundo con el Ejército Nacional, porque ha sido consciente de la necesidad que urgía de activar la Brigada Logística en la Costa Caribe.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore