COSTA NOTICIAS

La Corte Suprema de Justicia habría emitido orden de captura contra Aída Merlano

aida-merlano-casaBarranquilla, 6 de abril de 2018.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia habría emitido orden de captura contra la representante a la Cámara y senadora electa Aida Merlano Rebolledo, luego de que el pasado 13 marzo la Fiscalía remitiera a la Corte el expediente de investigación que inició el pasado 11 de marzo por presuntos delitos electorales.

La mañana de este viernes se conoció través del La W Radio que la Corte Suprema de Justicia emitió esta orden de captura contra Merlano Rebolledo, luego de los presuntos delitos cometidos en su sede de campaña el día 11 de marzo en que se llevaron a cabo las elecciones para Congreso. Recordemos que según la Fiscalía luego de que pasadas las cuatro de la tarde el CTI se presentó en la sede de la campaña de la líder política Atlanticense e incautó una serie de documentación que según el ente acusador sería material probatorio para investigarla. Y a partir de allí la Fiscalía trasladó el proceso a Bogotá, remitiéndolo a la Corte Suprema de Justicia a quien corresponde investigar a la congresista.

Según el ente acusador quien capturó a 5 persona ese 11 de marzo, pero posteriormente quedaron en libertad, en el lugar de los hechos halló 261 millones de pesos en efectivos y una bolsa llena de certificados electorales además de cuatro armas de fuego, y el decomiso de discos duros y videos de las cámaras de seguridad del lugar. Respecto de las armas, posteriormente el abogado de la congresista, incluso ella misma en declaraciones a la Revista Semana afirmó que cada arma tenía su documentación y su propietario.

En este orden de ideas, también la Procuraduría inició una investigación y afirmó que haría a solicitud al Consejo de Estado para que este decrete la pérdida de investidura de la parlamentaria costeña. El partido conservador también la suspendió por tres meses.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore