COSTA NOTICIAS

La Corte miente al país, yo no entregué el número de Uribe en mi versión libre. Interceptan a Uribe en abril y mi visita fue en mayo

nilton-cordobaBarranquilla, septiembre 18 de 2018.- Luego de que la Corte Suprema de Justicia dijera la noche de este lunes que fue el representante a la cámara Nilton Córdoba, oriundo del Chocó, investigado por haber presuntamente hecho uso del “Cartel de la Toga” en una investigación por presunta participación en apoyos a grupos de autodefensa, quien suministró el número de celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la Corte como si se tratara de su número entregado como dato de contacto, el ex parlamentario en declaraciones entregadas la mañana de este martes desmintió a la Corte Suprema de Justicia ante esta afirmación.

“La Corte miente”, aseguró el representante Nilton Córdoba sobre teléfono “chuzado” a Uribe. Argumentó además que durante el proceso de entrega de su versión libre al alto tribunal él dio su número de teléfono que corresponde a un 321 que siempre ha tenido hace más de 8 años, adscrito a una empresa de telefonía distinta a la cual está inscrito el número 317 del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, expresó.

Textualmente afirmó que si la Corte dice que yo le suministre ese número le está mintiendo el país, primero jamás he utilizado el operador Movistar, y segundo en mi versión libre de mayo cuando me pidieron la información general de el número que siempre he dado es el 321″.

El Parlamentario en sus declaraciones la mañana de este martes en que se presentó a la Corte ante una citación, añadió que incluso el número del expresidente fue interceptado con anterioridad a la diligencia de versión libre que se le practicó a él. Afirmó que él entregó su versión libre a la Corte en el mes de Mayo, y la Corte señala que las interceptaciones a Uribe fueron en Abril.

Recordemos que la Corte en su documento de respuesta al expresidente Álvaro Uribe y luego de este le solicitará que se le respondiera el motivo por el cual había sido interceptado, la Corte luego de una segunda insistencia del exmandatario, le respondió textualmente que “en consideración a que tal actividad si resultaba trascendente y relevante para los fines y propósitos de esta actuación numerada, 52240 a través de una providencia diverso del 4 de abril de 2018, proferida con el radicado 51699 por Secretaría de la Sala y para lo que fuera el caso se dispuso remitir templar del informe parcial 11-224772 del 28 de marzo de 2018, contentivo de los resultados de las labores de control y monitoreo telemático relacionado con el abonado celular tres 317 50… junto con los anexos correspondientes al entonces cuaderno reservado de la presente única instancia”…

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore