COSTA NOTICIAS

La Corte dicta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra David Char

david-char-1Barranquilla, 8 de noviembre de 2017.-  La Corte Suprema de Justicia, profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el exsenador David Char Navas, por presuntamente haber cometido los delitos de concierto para delinquir, entre otros delitos por los que es acusado el ex parlamentario barranquillero.

David Char Navas, es primo hermano del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y fue capturado el pasado 28 de septiembre en el municipio de Puerto Colombia según orden emitida por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia quien le lleva a cabo un caso por “parapolítica”.

El exsenador David Char Navas se encuentra investigado dentro de lo que se denominó la “parapolítica”, en un proceso que al parecer se trata de uno de los casos que estarían engavetados en la Corte, respecto del Cartel de la Toga y que la Core desenpolvó.

Respecto de Char Navas al parecer también se encuentra vinculado en el caso del homicidio de Carlos Posada Flórez, alias “Capulina”, hombre de confianza de Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, en hechos ocurridos en el sector de la zona negra de Barranquilla.

“Capulina”, quien al parecer trabajaba para la “Oficina de Envigado”, que presuntamente se dedicada a cobros dentro de las actividades criminales, especialmente relacionadas con el narcotráfico, supuestamente al mando de alias Don Berna.

Char Navas, fue representante a la Cámara entre 2002 y 2006, y Senador de la República en el periodo 2006 y 2010, por el partido político Cambio Radical.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore