COSTA NOTICIAS

La Corte Constitucional estaría sometida a las Farc con la elección de José Fernando Reyes: Uribe

uribe-senado-copiaBarranquilla, 31 de agosto de 2017.- En declaraciones este miércoles el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez afirmó sobre el nuevo magistrado elegido para la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, a quien han calificado como cuota de Leonidas Bustos, Uribe aseguró que sobre Reyes que el problema es que tanto el Gobierno con las mayorías del Congreso lo eligieron en la certeza que necesitaban una mayoría en la Corte Constitucional para aprobar todo lo que sea vinculado en favor de las Farc.

Añadió Uribe que hay un prejuzgamiento, que el Gobierno y las mayorías del Congreso, invocando aún la palabra cautivante paz, quieren someter a la Corte a aprobar todo lo de las Farc. Eso está afectando la razón de ser de la Corte Constitucional.

Reiteró como grave el empeño del Gobierno, de sus mayorías en el Congreso, de señalar entre una terna a una persona con el argumento de que necesitan cinco en la Corte Constitucional, dicen que para salvar la paz, y salvar la paz como lo entienden el Gobierno y las mayorías del Congreso, es aprobarle todo a las Farc, algo muy grave porque se está prejuzgando. Finalmente Uribe dejó ver que en la elección de José Fernando Reyes, “intervinieron el Presidente de la República, y ministros, presionando a los congresistas para lograr unas mayorías, con lo que desvirtuan la razón de ser de la independencia de las ramas del poder público y la razón de ser de la Corte Constitucional”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore