COSTA NOTICIAS

La Colombia actual a la luz de los Derechos del hombre y del Ciudadano, traducidos por Antonio Nariño (Primera parte). Por: Coronel (RA) Hugo Bahamón Dussán

Estuve releyendo el texto original de “Los derechos del hombre y del ciudadano” traducido por el prócer Antonio Nariño.

No me refiero a la “Declaración Universal de los Derechos del Hombre” emitida por las Naciones Unidas, pues es una versión acomodada del texto original.

Vamos a ir artículo por artículo para demostrar, cómo y en qué absurda medida, estos derechos han sido pisoteados por esta “caterva de descastados”.

Artículo 1o.
Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales solo pueden fundarse en la utilidad común.

Esta “caterva de descastados” organizó desde el nacimiento de la república, mediante el robo sistemático del presupuesto y el aprovechamiento de la ley para beneficiar sus negocios, su entronización, negando al pueblo la posibilidad de modificar esa estratificación que lustro tras lustro se fue haciendo más sólida, no para la utilidad común, sino para el beneficio acumulado de ellos.

Artículo 2o.
La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

Contrario a lo que reza el artículo, la “caterva de descastados” convirtió las asociaciones políticas en mal llamados partidos políticos, que en vez de convertirse en los adalides de los derechos se convirtieron en asociaciones criminales para mantenerse a toda costa en el poder y así poder seguir robándose el presupuesto y favoreciendo sus propios negocios en desmedro del bienestar de todo el resto de colombianos.

Artículo 3o.
La fuente de toda soberanía reside esencialmente en la nación; ningún individuo, ni ninguna corporación pueden ser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.

La “caterva de descastados” mediante el poder corruptor de la “mermelada” las coimas, los puestos y los contratos secuestró la voluntad popular y sus representantes solo representan sus propios intereses. Hace ya rato que no son representantes del pueblo y solo se mantienen en el poder por el descarado negocio de los votos a cambio de prebendas.

Artículo 4o.
La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el disfrute de los mismos derechos. Estos límites solo pueden ser determinados por la ley.

Como resultado de ese robo continuado del presupuesto, el pueblo ha entrado en un abandono que se materializa en confrontación violenta entre bandos criminales. En otras palabras, la “caterva de descastados” nos ha mantenido entretenidos matándonos entre nosotros mientras ellos continúan robándose el presupuesto, que si no se lo robaran, no hubiéramos tenido motivos para matarnos entre nosotros.

Artículo 5o.
La ley solo puede prohibir las acciones que son perjudiciales a la sociedad. Lo que no está prohibido por la ley no puede ser impedido. Nadie puede verse obligado a aquello que la ley no ordena.
La “caterva de descastados” ha manipulado de tal manera la ley que el robo de una gallina es castigado severamente, pero el robo de millones por parte del hijo del presidente de la república es ocultado con la venia de un periodismo comprado.
Las organizaciones armadas ilegales, en concierto con la “caterva de descastados” también desconocen el cumplimiento de la ley e imponen su propia ley mediante el terror.

Artículo 6o.
La ley es expresión de la voluntad de la comunidad. Todos los ciudadanos tienen derecho a colaborar en su formación, sea personalmente, sea por medio de sus representantes. Debe ser igual para todos, sea para proteger o para castigar. Siendo todos los ciudadanos iguales ante ella, todos son igualmente elegibles para todos los honores, colocaciones y empleos, conforme a sus distintas capacidades, sin ninguna otra distinción que la creada por sus virtudes y conocimientos.

En una pseudodemocracia en la que la elección misma de los representantes es un acto criminal pues es sabido que los votos, en su mayoría, son un negocio, todo lo que provenga de ella está viciado de ilegal y así lo interpreta una sociedad desorientada moralmente. Eso se refleja en el crecimiento de la actividad delincuencial pues el criminal sabe que nada le pasará por sus acciones pues nada le pasa a los delincuentes de cuello blanco que día a día roban y siguen robando.

Artículo 7o.
Ningún hombre puede ser acusado, arrestado y mantenido en confinamiento, excepto en los casos determinados por la ley, y de acuerdo con las formas por esta prescritas. Todo aquel que promueva, solicite, ejecute o haga que sean ejecutadas órdenes arbitrarias, debe ser castigado, y todo ciudadano requerido o aprendido por virtud de la ley debe obedecer inmediatamente, y se hace culpable si ofrece resistencia.

La “caterva de descastados”, con un presidente ilegítimo y un congreso que no representa a nadie, aprueban el secuestro de soldados mientras negocian con criminales su salida de las cárceles. Bajo este concepto perverso la libertad de los buenos es un chiste y la cárcel para los malos es algo negociable para lograr apoyo electoral.

Artículo 8o.
La ley no debe imponer otras penas que aquellas que son estrictas y evidentemente necesarias; y nadie puede ser castigado sino en virtud de una ley promulgada con anterioridad a la ofensa y legalmente aplicada.

Hubo una toma al palacio de justicia y la “caterva de descastados” indultó a los criminales que lo hicieron, uno de ellos el actual presidente de la república, mientras condenó a quienes los combatieron, entre ellos al comandante del Ejército, a morir en prisión.

Para la “caterva de descastados” la ley no sirve para evitar que el crimen se cometa otra vez, al contrario, los beneficios y la impunidad dados a los criminales estimulan la crueldad de los nuevos criminales que buscan los mismos beneficios y la misma impunidad.

Artículo 9o.
Todo hombre es considerado inocente hasta que ha sido declarado convicto. Si se estima que su arresto es indispensable, cualquier rigor mayor del indispensable para asegurar su persona ha de ser severamente reprimido por la ley.

Aplica este artículo solo para la “caterva de descastados”, a quienes las investigaciones les resbalan y ni siquiera incomodan su labor de seguir robándose el presupuesto, y a los criminares protegidos por ellos, mientras los miembros de las Fuerzas Armadas son separados de sus cargos sin investigación previa y condenados al escarnio público por una prensa comprada, sin haber sido vencidos en juicio.
La violacion de la dignidad de los criminales en las cárceles es condenada por la “caterva de descastados” pero nada dicen de la humillación sufrida durante años por los militares y policías secuestrados por los criminales con quienes ahora comparten escaño en el congreso.
Humillaciones que hoy son pan de cada día por parte de la mala llamada “Guardia Indígena” que no es otra cosa que los mismos criminales que antes los secuestraron ahora disfrazados de indígenas.

Artículo 10o.
Ningún hombre debe ser molestado por razón de sus opiniones, ni aún por sus ideas religiosas, siempre que al manifestarlas no se causen trastornos del orden público establecido por la ley.

Con la supuesta “no deliberancia” de las Fuerzas Armadas, la “Caterva de descastados” silenció al único grupo que, por su legitimidad, podía haber cuestionado su dañino proceder en contra de la patria y los condenó a defender su permanencia en el poder al equivocar el mensaje de que ellas están para la defensa del gobierno no para la defensa de la constitución.
Esa errada interpretación del cumplimiento del deber ha hecho que esta “caterva de descastados” se entronice en el poder para pesar de todo el resto de colombianos.

Continuará…

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore