COSTA NOTICIAS

La ciudad de Miami se disculpó ante cualquier confusión con el asunto de las Vacunas creada por el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo

Barranquilla, 27 de abril de 2021.- El Miami Herald afirmó en una publicación este lunes a raíz de la cantidad de extranjeros que han vaidfo a ese estado de los Estados Unidos a vacunarse con Vacuna experimental supuestamente pra prevenor el COVID-19 luego de que el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, causó un gran revuelo en América Latina este fin de semana después de que dijo en una entrevista el viernes que los turistas internacionales podrían ir a su ciudad para recibir la vacuna COVID-19, y agregó que “miles y miles” ya lo habían hecho. – a pesar de las reglas estatales que restringen la vacuna solo a los residentes de Florida.

Un relato de una fuente señala que este lunes el alcalde, trató de retroceder en sus palabras y la ciudad se disculpó en un comunicado por “cualquier confusión” que el alcalde había causado. Pero en ese momento, la información ya había llegado a los principales sitios de noticias y chats de WhatsApp en el país y en el extranjero.

“North Miami Beach ofrece vacunas gratuitas a turistas internacionales que viajan al sur de la Florida”, se lee en una publicación de Facebook el domingo del sitio de noticias argentino Infobae. Hasta el lunes por la tarde, la publicación tenía más de 10.000 “me gusta” y 2.000 compartir y acciones de respuestas.

Los medios de comunicación de Perú, Uruguay y otras partes de América Latina, así como la estación de televisión del sur de Florida Univision 23, también recogieron la historia durante el fin de semana .

“La Ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”, dijo la ciudad en su comunicado.

Los comentarios del alcalde se produjeron en una entrevista transmitida en vivo el viernes en Facebook con Andrés Julián Rendón, el exalcalde de la pequeña ciudad de Rionegro en Antioquia, Colombia, y una periodista colombiana.

DeFillipo dijo en español que cualquier persona con un pasaporte que tenga una visa estadounidense y una dirección local podría vacunarse en North Miami Beach, que ha sido el hogar de varios sitios emergentes de vacunas en las últimas semanas y el fin de semana pasado.

“Aquí en North Miami Beach, hemos tenido una gran población de personas internacionales que han podido venir con sus pasaportes y una dirección local aquí, y con eso hemos podido darles la vacuna a cualquier edad”, dijo DeFillipo. .

El alcalde dijo que la dirección de los turistas en Florida podría ser la de un hotel u otro lugar donde se hospeden, o incluso la dirección del consulado local de su país de origen.

DeFilippo respondió, nuevamente en español: “Hasta ahora, lo hemos estado haciendo de esta manera y lo hemos logrado. Hemos tenido miles y miles de personas que han atravesado nuestras puertas ”.

El lunes, DeFillipo le dijo al Miami Herald que los entrevistadores colombianos “malinterpretaron” sus declaraciones, y que en realidad se refería a personas de otros países “que tienen residencia aquí y papeles” y viajan de ida y vuelta a Estados Unidos, aunque hizo ninguna referencia a ese requisito en la entrevista del viernes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore