COSTA NOTICIAS

La Casa de Nariño, contrata columnas para opacar escándalos de Odebrecht por la inmersión de Santos y su Gobierno: CD

2016-08-30-photo-00000205

Barranquilla, febrero 20 de 2017.- En un comunicado el Centro Democrático, expresó que “ante las columnas contratadas por la Casa de Nariño para esconder los escándalos de corrupción provenientes de sobornos en los que están inmersos el Presidente Santos y su Gobierno”, reiteró que el proceso de adjudicación de la Ruta del Sol 2 se surtió a través de audiencias públicas, modalidad introducida por el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez para asegurar transparencia, en las que participaron tres proponentes: 1.Unión Temporal Concesión RDS; 2.Estructura Plural Sociedad Futura Concesionario Ruta del Sol, y 3.- Vías del Sol Autopistas SA PSF. Incluso, por reclamo de uno de ellos hubo nuevas audiencias públicas,  presididas por el Ministro Andrés Uriel Gallego (QEPD) y el Vicepresidente Francisco Santos.

Afirmó que el proyecto fue estructurado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Añadió que para la evaluación de propuestas se contrató un panel de expertos que apoyaron al INCO. Según el comunicado, el partido uribista expresa que dicho panel se encontraban el exmagistrado Ricardo Hoyos y Gustavo Cuberos en la parte legal. Así mismo la IFC apoyaba técnica y financieramente la evaluación de las propuestas.

Explica igualmente que el Sector 2 le fue adjudicado en diciembre de 2009 a la Sociedad Futura Concesionaria Ruta del Sol SAS, oferente que cumplió todos los requisitos de capacidades jurídica y financiera y de experiencia, y cuya oferta fue de 2,09 billones de pesos.

Puntualiza igualmente sobre Daniel García,que este ha informado que, en su condición de persona particular e independiente, tuvo un contrato de prestación de servicios con la firma Odebrecht, entre los años 2010 y 2013.

Reitera de la misma manera que”desde el momento que se conocieron las primeras informaciones sobre presuntos sobornos, el expresidente Uribe ha condenado el hecho públicamente y ha pedido a la justicia que investigue y sancione con toda severidad a todos los responsables, incluidos los exfuncionarios de su gobierno que hubieren incurrido en aquellos delitos”.

Afirma el comunicado finalmente que “por orden de la Casa de Nariño, elperiodistaDaniel Coronell trató de tachar el testimonio de una de las pruebas para tapar los escándalos de corrupción y de sobornos en los que están inmersos el presidente Santos, su campaña y su Gobierno”. Por lo que para concluir afirma el pronunciamiento que “hay que recordar que, como contraprestación a ello, el columnista de marras es el adjudicatario como “único proponente” de la programación de un canal de televisión, y ha recibido más de 4.500 millones de pesos en contratos del Gobierno”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore