COSTA NOTICIAS

La Casa Blanca confirmó llamada de Trump a Santos: Preocupado por el respeto a las instituciones y la democracia

trump-posesionBarranquilla, febrero 13 de 2017.- La lectura de la llamada que el Presidente de los Estados Unidos le dio a su conversación con el Presidente Juan Manuel Santos, este sábado, a pesar que por fin quedó confirmado, pero con una visión muy distinta y menos efusiva que la del Gobierno de Colombia.

Afirma la Casa Blanca en un comunicado muy sencillo que el presidente Donald J. Trump conversó con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia durante el fin de semana para subrayar la importancia de continuar la larga historia de cooperación con Colombia, uno de los aliados más fuertes en el hemisferio occidental.

El Presidente Trump reiteró el valor que los Estados Unidos atribuyen a la relación y ambos presidentes conversaron sobre el apoyo de Estados Unidos al “esfuerzo” de Colombia para crear una paz justa y duradera en sus 52 años de “conflicto” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y discutieron la importancia de promover el respeto a las instituciones y normas democráticas en todo el Hemisferio Occidental.

Finalmente señala que esperan una posible reunión en el futuro. Más no habla de fechas, ni de que estuviera enterado de presuntos viajes de Santos a Washington. Pero que Santos tradujo en “me invitó a la Casa Blanca”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

  1. TRUMP SABE QUE SANTOS ES UN DICTADOR Y LE DEJÒ CLARO “LA IMPORTANCIA DE PROMOVER EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS tal como EL PLEBISCITO DE 2 OCTUBRE 2016 QUE SANTOS REPUDIÒ…. TRUMP NO ES BOBO

  2. TRUMP SABE QUE SANTOS ES UN DICTADOR Y LE DEJÒ CLARO “LA IMPORTANCIA DE PROMOVER EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS tal como EL PLEBISCITO DE 2 OCTUBRE 2016 QUE SANTOS REPUDIÒ…. TRUMP NO se dejò mangoniar

  3. TRUMP SABE QUE SANTOS es patrocinador de LA IMPUNIDAD y del narcotrafico Y LE DEJÒ CLARO “LA IMPORTANCIA DE PROMOVER EL RESPETO a las normas en todo el hemisferio occidental, tal como EL ESTATUTO DE ROMA… TRUMP es un hombre fuera de serie….
    “Los Estados Partes en el presente Estatuto, Conscientes de que todos los pueblos están unidos por estrechos lazos y sus culturas configuran un patrimonio común y observando con preocupación que este delicado mosaico puede romperse en cualquier momento, Teniendo presente que , en este siglo, millones de niños, mujeres y hombres han sido víctimas de atrocidades que desafían la imaginación y conmueven profundamente la conciencia de la humanidad, Reconociendo que esos graves crímenes constituyen una amenaza para la paz, la seguridad y el bienestar de la humanidad, Afirmando que los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto no deben quedar sin castigo y que, a tal fin, hay que adoptar medidas en el plano nacional e intensificar la cooperación internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia, Decididos a poner fin a la impunidad de los autores de esos crímenes y a contribuir así a la prevención de nuevos crímenes, Recordando que es deber de todo Estado ejercer su jurisdicción penal contra los responsables de crímenes internacionales, Reafirmando los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, que los Estados se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas, Destacando , en este contexto, que nada de lo dispuesto en el presente Estatuto deberá entenderse en el sentido de que autorice a un Estado Parte a intervenir en una situación de conflicto armado o en los asuntos internos de otro Estado, Decididos , a los efectos de la consecución de esos fines y en interés de las generaciones presentes y futuras, a establecer una Corte Penal Internacional de carácter permanente, independiente y vinculada con el sistema de las Naciones Unidas que tenga competencia sobre los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto, Destacando que la Corte Penal Internacional establecida en virtud del presente Estatuto será complementaria de las jurisdicciones penales nacionales, Decididos a garantizar que la justicia internacional sea respetada y puesta en práctica en forma duradera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore