COSTA NOTICIAS

La cartagenera Leonor Espinosa, elegida la mejor chef del mundo

Barranquilla, 18 de mayo de 2022.- Buenas noticias siguen dando los colombiano en los diferentes ámbitos profesionales. La chef cartagenera Leonor Espinosa fue elegida por la organización de The World ‘s 50 Best Restaurants como la mejor chef del mundo y su restaurante se encuentra entre los mejores 50 del mundo en 2022.

Espinosa, que recientemente estuvo como invitada a Sabor Barranquilla, recibirá el galardón a la Mejor Chef Femenina del Mundo este lunes 18 de julio en una ceremonia de premios The World’s 50 Restaurants 2022. evento patrocinado por S Pellegrino y Acqua Panna en Londres.

La página del premio dijo: “Aunque nunca estudió para ser chef, Leonor Espinosa lleva 15 años al frente de la innovación en la industria gastronómica. En su restaurante Leo en Bogotá, ha forjado una cocina única, cerebral y profunda que la diferencia de sus contemporáneos, al mismo tiempo que busca utilizar la gastronomía como una herramienta de desarrollo socioeconómico”.

Leonor Espinosa dijo al respecto: ” Para la obtención de este premio votaron 1500 persona expertas en el tema y esta es una gran oportunidad para que el país se reconozca a nivel de culinaria.Quisiera que este premio no me contagiara. Lo tomo como un reconocimiento. No quisiera caer en tonterías, voy a seguir trabajando como de costumbre, con coherencia y dedicación”.

La organización del premio dijo sobre la chef colombiana: “Con un fuerte sentido de responsabilidad social y una actitud humilde, Espinosa se ha convertido en una referencia mundial que admiran los aspirantes a cocineros. Su arte gastronómico ya ha cautivado a innumerables comensales afortunados y también contribuyó al desarrollo socioeconómico de las comunidades más remotas de Colombia. Mientras recibe el Premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022, patrocinado por Nude Glass , no hay duda de que su estrella seguirá brillando cada vez más”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: blomberglinea.com

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore