COSTA NOTICIAS

La carne, una defensa ante las enfermedades que llegan con la vejez

Camilo Hernández Rubio, es médico especializado en Medicina Interna y en Cardiología. Además, hace parte del Comité Técnico-Científico de Fedegán-FNG. Sostiene que el consumo de carne permite ganar ventajas inmunológicas.

Por otra parte, la nutricionista Ana María Ángel, presidenta del Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas (COLNUD) e integrante del comité, afirma que la presencia de vitaminas, minerales y aminoácidos en la carne de res brinda todas las herramientas para tener un estilo de vida sano y balanceado.

Barranquilla, 11 de julio de 2020.- McMaster University, ubicada en Canadá, publicó hace unos años un artículo acerca del consumo de carne y reveló que esta proteína tiene un aminoácido que ayuda a los seres humanos cuando llegan las enfermedades producto de la vejez: demencias seniles, alzhéimer, párkinson y problemas vasculares.

El médico Camilo Hernández Rubio, especializado en Medicina Interna y Cardiología, se refirió a este estudio y a la importancia del Comité Técnico-Científico creado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para informar a los consumidores de carne y leche de manera científica y no con especulaciones que circulan en redes sociales e internet.

De acuerdo con su experiencia como médico, ¿por qué es importante la conformación de un Comité Técnico-Científico en Fedegán-FNG?

Este Comité Técnico-Científico es sumamente importante por tres razones: primera, por el norte que tiene de puntualizar sobre los beneficios del consumo de la carne, sus nutrientes y lo que permite esta proteína al consumirla; segunda, aportar por qué la carne no produce ningún daño o alteración en el organismo; tercera, porque el consumo de carne permite ganar ventajas inmunológicas.

¿Considera que es una manera de incentivar a los ganaderos colombianos?

Estoy motivado con este comité técnico científico porque Fedegán, el gremio cúpula de la ganadería, está protegiendo a los campesinos, a aquellos que no se pueden manifestar, con nosotros ya que manejamos información científica.

El gremio que apoya y fomenta la producción y el consumo de carne y leche en Colombia también protege a sus ganaderos.

¿También es una protección para los consumidores?

Es una protección para la gente, para los consumidores, porque este Comité Técnico Científico les brinda la oportunidad de tener un conocimiento y que decidan consumir de manera informada. Comer carne es vida, eso es muy importante.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de carne?

En 2016 se publicó un artículo en Barcelona acerca del consumo de carne. Lo realizó McMaster University. Esta investigación destruyó algunos mitos de la carne. Por ejemplo, reveló que esta proteína no produce ningún daño en cuanto a enfermedades y tiene triptófano, un aminoácido que ayuda en algo que nos golpea mucho con el transcurso de los años, las demencias seniles, alzhéimer, párkinson y eventos vasculares.

¿Es como un mecanismo de defensa para la vejez?

La carne es la única proteína que lo puede conferir. Entonces, en las personas de la tercera edad es necesario que la tengan. Se adquiere desde la infancia y en la senectud este aminoácido será un mecanismo de defensa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore