COSTA NOTICIAS

La captura de alias Otoniel fue posible con información de fuente humana, inteligencia, y muchas otras estrategias. Se pagará recompensa

Barranquilla, 25 de octubre de 2021.- El Ministro de Defensa, confirmó que efectivamente hubo delación por cercanos al delincuente alias Otoniel buscado por narcotráfico y múltiples crímenes, información que fue validada, además de información de fuentes humanas proveniente de Estados Unidos por lo que las recompensas nacionales como internacionales serán pagadas. Esta captura ha sido considerada como el resultado más importante contra el narcotráfico en el país. Alias Otoniel delinquía en el Urabá antioqueño, el Caribe, en el pacifico, Guajira, Norte de Santander, entre otras áreas.

El narcotraficante fue abandonado por sus anillos de seguridad. La extradición será manejada por la Cancillería y la Fiscalía.

A alias Otoniel no solo se le castigará por narcotráfico, sino también por los crímenes contra 42 Policías entre estos un ultimo uniformado que fue asesinado en la operación, el intendente Edwin Blanco. Alias Otoniel además esta sindicado de abusar de menores de 14 años, a quienes pagaba por la virginidad. Este delincuente proviene de la guerrilla, estuvo con el EPL, estuvo con alias El Alemán y Don Mario, además de tener familiaridad directa con las Farc, no obstante esta proveniencia directa de las Farc no ha sido manifestada por las autoridades sin embargo, Por otra parte dijo el director de la Policía general Jorge Luis Vargas, que alias Otoniel posteriormente conformó con su hermano el llamado Clan del Golfo.

Para capturar a alias Otoniel hubo un cambio de estrategia, además internarse un grupo nutrido de Policía y Ejército al interior de la selva del nudo de Paramillo, además de contar con una red de colaboradores que empezaron a instalar en la zona. Además de combinación de inteligencia y otras estrategias, para llegarle a alias Otoniel, aseguró el director de la Policía general Jorge Luis Vargas, al tiempo que reiteró que se trató de una operación legítima.

Enfatizó el general que habrá recompensa porque efectivamente hubo información por parte de fuentes humanas, varías personas por lo que se harán acreedores a unos 500 millones de pesos, al tiempo que se les ofrece garantías de seguridad. Varias de estas fuentes humanas al parecer tendrían orden de extradición por lo que al parecer estarían negociando con la justicia federal. Por su parte alias Otoniel, ya se sabe que fue capturado para ser extraditado de acuerdo con el pedido por parte de cortes federales en La Florida.

Además de informació0n entregada en los Estados Unidos por varios narcotraficantes y delincuentes al igual que en Colombia, delatando rutas, entre otra información aseguró el director de la Policía general Jorge Luis Vargas.

Con esta captura además de golpear a su estructura, se capturó a su hermana, a un hombre que fue capturado en Antioquia, y se está detrás de alias Chiquito Malo y alias Iopas, explicó.

Las autoridades van tras todos los reductos, dijo el El Ministro de Defensa, Diego Molano, y les envío una solicitud de sometimiento a la justicia, tendrán beneficios, por las delaciones y demás información que les será entregada si cumplen con los objetivos.

Continuo diciendo que alias Otoniel es responsable del 30% del envío de 550 toneladas de drogas incautadas era del Clan de Golfo, principal perpetrador de asesinato de Policías, dueño de minas, y utilizaba su estructura para extorsionar en toda la zona donde operaba, y había asumido el microtráfico en zonas como sur de Bolívar, Córdoba y Antioquia, además de varios lugares en Norte de Santander.

Para la operación también se utilizó el asalto aéreo, hombres en la operación día y noche, dijo por su parte el general Navarro y lamentó la muerte del intendente Edwin Blanco quien murió en una de los avances, en contra de uno de uno0 de los anillos de seguridad, en donde también cayó uno de los hombres de alias Otoniel

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore