COSTA NOTICIAS

La cantante Marbelle fue denunciada por presuntamente ‘Violar la Ley Antirracismo’

Barranquilla, 1 de abril de 2022.- De nuevo la cantante Marbelle de 42 años, se ha metido en lío por sus trinos desde su cuenta de twitter. Ella desde sus redes sociales se ha ido en contra del aspirante a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, y ahora también contra su fórmula a la vicepresidencia Francia Márquez. En el despacho del fiscal general, Francisco Barbosa, se interpusieron dos denuncias por insultos racistas. El ex senador Roy Barrera dijo al respecto: “He presentado una denuncia penal contra Marbelle por violar la ley antirracismo y el código penal insultando e injuriando a nuestra candidata vicepresidencial, Francia Márquez. Señora Marbelle , ¿creyó que podía escupir su racismo impunemente?”
También el colectivo Justicia Radical radicó la queja de cometer las conductas de hostigamiento por motivos de raza, religión e ideología política Los hechos a los que hace referencia Barreras y Justicia Radical ocurrieron este 28 de marzo. La cantante compartió en sus redes sociales una imagen en el que Francia Márquez acompañada de Gustavo Petro, su comentario fue ‘el Cacas y King Kong’. Alí Bantú Ashanti, abogado demandante de Justicia Radical. dijo: “proyecta un imaginario racista, con lo cual hiere la dignidad y sentimientos de las personas afrodescendientes. Estos estereotipos son de vieja data, propios de la de la historia de esclavitud y racismo cotidiano. Hoy sembrados en la conciencia colectiva nacional y reforzados con este tipo de conductas de que las personas afrodescendientes son inferiores, parecidos a los simios, monos o gorilas.

Mauren Belky Ramírez, fue en contravía del artículo 134 del Código Penal que dicta que quien cometa actos que vulneren física o moralmente a una persona por razón de su raza e incurrirá en prisión de 12 a 36 meses. Estas denuncias, que ya reposan en la Fiscalía ya que la cantante comentó en su cuenta de Twitter: “Que tengan miedo los que han asesinado y secuestrado. Que tengan miedo los que no pueden explicar de dónde viene la plata que les encuentran en bolsas o maletas. Que tengan miedo los que han incitado a matar policías y, sobre todo, que tenga miedo el del nene de King Kong. Aquí estaré con mi frente bien alto, atenta a lo que la ley requiera de mí. Con la tranquilidad que usted (Roy Barreras) y el futuro candidato (Gustavo Petro) jamás tendrán”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: infobae

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore