COSTA NOTICIAS

Constituyente de Maduro disuelve La Asamblea Nacional al negarse a comparecer y subordinarse al régimen

Asamblea Nacional, convoca al pueblo venezolano a una sesión en el Palacio Federal, acompañados por cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

asamblea-vzlaBarranquilla, 19 de agosto de 2017.- Luego de que este jueves, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional recibiera una invitación firmada por la ex canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez a “subordinarse” ante la Asamblea Nacional Constituyente, el parlamento venezolano le respondió a través de un comunicado, en el que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional informó que no comparecería ante la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que la Asamblea Nacional Constituyente “es un poder de facto”, una mentira constituyente, una estructura de dominación nacida al margen de la Constitución de 1999 y de espaldas al pueblo”.

Alegando además que permanecen del lado de la Constitución de 1999 y de los más de catorce millones de electores que los convirtieron en legítimos representantes de la soberanía popular, negativa que la Constituyente del régimen de Nicolás Maduro aprovechó para disolver a la Asamblea Nacional este viernes y asumir el rol de la Asamblea Nacional con mayoría opositora al régimen.

La directiva Asamblea Nacional y diputados de la Unidad por su parte afirmaron que no reconocen ni acatan tampoco la disolución que pretende imponer Maduro a través de la “fraudulenta Constituyente”. El decreto de la fraudulenta ANC busca repetir sentencia 155 y 156 del TSJ: disolver el Poder Legislativo. Lo que no podrán, afirma la Asamblea en un comunicado.

Adicionalmente señalan que el golpe de estado perpetrado por la Constituyente de Maduro, es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional y la Constitución. Finalmente reiteran que la Asamblea Nacional Constituyente es nula y sus actos ilegales e inconstitucionales. Para concluir advierten que esa decisión de anulación no será acatada por AN, ni por la comunidad internacional y tampoco por el pueblo de Venezuela.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore