COSTA NOTICIAS

La Armada Nacional, entregó positivo balance de seguridad en la semana que termina, en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba

seguridad-brim1-1Barranquilla, 2 de abril de 2018.-  La Armada Nacional informó sobre el despliegue un dispositivo especial de seguridad terrestre y fluvial en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba, que arrojó un balance positivo a su durante esta temporada turística de vacaciones de la semana que terminó, así lo dijo en declaraciones el coronel de Infantería de Marina Alfonso Vergara Peña, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1.

Afirmó el coronel Alfonso Vergara Peña que en sitios tradicionalmente turísticos como las islas del archipiélago de San Bernardo en Bolívar y Sucre, el control insular fue realizado por 200 hombres de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y por tripulantes de Guardacostas del Caribe, quienes garantizaron la tranquilidad de los visitantes a estas playas.

Así mismo, señala el Comando de la Armada que a lo largo del río Magdalena se efectuaron 61 puestos de control fluvial, en los cuales se verificaron más de 450 embarcaciones, que supervisaron el cumplimiento de las normas de seguridad en la navegación, lo que permitió que 2.296 personas se movilizaran con total seguridad por esta importante arteria fluvial, informó la Armada.

En el ámbito terrestre, la Brigada de Infantería de Marina No.1 dispuso de 10 Patrullas Logísticas de Combate, 30 vehículos tácticos, 14 patrullas terrestres y nueve patrullas motorizadas que fueron tripuladas por 1.200 hombres de la Armada Nacional, los cuales se encargaron de garantizar la seguridad de habitantes y turistas en los 14.501 kilómetros de jurisdicción en estos tres departamentos.

De igual manera afirma el cuerpo de seguridad del estado, que se realizó un total de 125 puestos de control terrestre, acompañando a los más de 8.500 viajeros que se movilizaron por las principales vías de los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba, en las que de manera permanente estuvieron las unidades tácticas de la Brigada.

Como último componente estratégico del dispositivo de seguridad, los Gaulas Militares Sucre y Bolívar realizaron 95 actividades de prevención en el Golfo de Morrosquillo, la Mojana Sucreña, la Subregión de la Sabana, en Sucre y en Cartagena y en El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar, invitando a la comunidad a realizar sus denuncias en la línea gratuita 147 en el marco de la campaña antiextorsión “Yo no pago, yo denuncio”.

Las Armada Nacional ratificó finalmente en un comunicado, su compromiso con la seguridad de las comunidades del Caribe colombiano, al tiempo que recuerda a la población que puede informar cualquier emergencia o hecho sospechoso a través de la línea gratuita 146 de la Armada Nacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore