COSTA NOTICIAS

La Alcaldía de Barranquilla estaría interesada en comprar acciones de Inassa, filial de Canal Isabel II propietaria de Triple A

img_3960Barranquilla, mayo 12 de 2017.- Frente al anuncio de Canal de Isabel II de vender filiales, incluida Inassa, propietaría mayoritaría de Triple A, la empresa de Acueducto Aseo y Alcantarillado que presta sus servicios en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, el alcalde Alejandro Char, mostró interés en que pero antes aseguró que es necesario precisar varias consideraciones sobre el asunto, entre las que dijo que antes de cualquier transacción se debe tener cuentas claras, porque quizás el Distrito no ha sido tratado debidamente como socio minoritario.

Afirmó que es menester recordar que ya desde 2006, participación accionaria del Distrito en la sociedad Triple A había sido diluida del 85% al 14.5%. Desde 2008 según dijo, ha defendido la participación accionaria del Distrito, la cual se ha mantenido sin variaciones desde ese momento.

“Por ser la Triple A una empresa rentable, estamos interesados en aumentar participación y generar recursos de inversión para la ciudad”, expresó Char. Según él, “no permitirá que los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo vuelvan a estar en manos de caciques y maquinarias políticas”.

Una fórmula a explorar puede ser encontrar en el país un operador público o privado con experiencia demostrada. Cualquiera que sea la fórmula adoptada, lo primordial es asegurar un servicio eficiente y justo para la ciudadanía, dijo finalmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore