COSTA NOTICIAS

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión le quita el premio al ex gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo

Barranquilla, 24 de agosto de 2021.- La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión informó este martes que le retiró el premio International Emmy Founders Award, al ex gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, y recupera su premio Emmy honorario, así lo dio a conocer a través d e un comunicado este martes.

“La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha recuperado el Emmy honorario que le había otorgado al entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el año pasado”. Así mismo dijo que “a la luz del informe del Fiscal General de Nueva York y la posterior renuncia de Andrew Cuomo como gobernador, rescindirá su Premio Emmy Internacional 2020 especial.

“Su nombre y cualquier referencia a que haya recibido el premio serán eliminados de los materiales de la Academia Internacional en el futuro”, expresó en el comunicado.

Cuomo había recibido el premio International Emmy Founders Award “por su comunicación y liderazgo efectivos durante la pandemia de COVID-19”, anunció la Academia Internacional el año pasado al seleccionarlo para el honor.

El premio se otorgó para reconocer el uso de la televisión por parte de Cuomo para brindar información y una sensación de calma a los espectadores durante el brote inicial de la pandemia. El premio fue creado para reconocer a las personas por su capacidad para trascender las divisiones culturales al conectarse con una “humanidad común”.

Así mismo señaló textualmente que “Las 111 reuniones informativas diarias del Gobernador funcionaron muy bien porque creó efectivamente programas de televisión, con personajes, tramas e historias de éxito y fracaso”, dijo Bruce L. Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional, en ese momento. “La gente de todo el mundo se sintonizó para averiguar qué estaba pasando, y Nueva York se convirtió en un símbolo de la determinación de luchar”, añadió.

Otros anteriormente honrados con el premio Founders incluyen a Oprah Winfrey, Steven Spielberg, JJ Abrams y Norman Lear.

Recordemos que la Fiscal de Nueva York, Letitia James que investiga a Cuomo, publicó el 3 de agosto, que encontró que el gobernador “acosó sexualmente a varios empleados actuales y anteriores del estado de Nueva York, entre otras cosas, participando en toques no deseados y no consensuados, así como haciendo numerosos comentarios ofensivos de un sugestivo y naturaleza sexual que creó un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”, por lo que empezó a sonar en las últimas semanas que la Academia Internacional rescindiría el Emmy, luego de que la investigación en la que se descubrió que Cuomo había acosado sexualmente a varias mujeres.

El informe llevó a pedidos casi universales de la renuncia de Cuomo, que luego anunció el 10 de agosto, con una transición de dos semanas. La vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, asumió el cargo esta mañana temprano y ahora cumplirá el resto del mandato de Cuomo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore