COSTA NOTICIAS

Kim Jong-un promete contener “preventivamente” las amenazas nucleares de las fuerzas hostiles

Barranquilla, 29 de abril de 2022.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha expresado su determinación de reforzar el poder militar del país para “contener de manera preventiva y exhaustiva” las amenazas nucleares de las fuerzas hostiles, según informaron este sábado los medios estatales de Pyongyang.

Las declaraciones las dijo Kim Jong-un, un díadespués del 90 aniversario del establecimiento de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte se celebró con una ceremonia notable. Mientras en la ceremonia se exhibían los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte, el líder norcoreano Kim Jong-un anunció que su país aceleraría su programa nuclear.

Se estaba reuniendo con los principales comandantes militares que organizaron un desfile callejero masivo en Pyongyang a principios de esta semana, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Se citó a Kim haciendo hincapié en la necesidad de mantener la “superioridad absoluta” de las fuerzas armadas y desarrollarla constantemente para ” contener y frustrar de manera preventiva y exhaustiva todos los intentos peligrosos
y movimientos amenazantes, incluidas las amenazas nucleares cada vez mayores de las fuerzas hostiles, si necesario.”

Destacó que el “tremendo poder ofensivo y el apabullante músculo militar” que no se puede vencer es el “salvavidas” para garantizar la seguridad en el mundo actual donde una fuerza choca con otra con fiereza y se necesita fuerza para preservar “la dignidad, los derechos y la intereses”, agregó la KCNA.

Luego, Kim tuvo una sesión de fotos con los oficiales al mando. La KCNA no especificó la fecha del evento. Por lo general, lleva informes sobre las actividades públicas de Kim un día después.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore