Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Justicia de Perú tras la pista de los criminales que le quitaron la vida a un joven tirándolo desde un puente en Colombia

Valledupar, 17 de febrero de 2021.- Las autoridades peruanas estarían tras la pista de  venezolanos que serían los responsable del crimen de un joven oriundo de Perú el cual luego de preguntarle su procedencia uno lo lanzó desde el puente, llendose al vacío mientras su complice grababa la criminal escena para después viralizar como un trofeo el video en la red china TikTok.

El joven quien residía en Huánuco, Perú, tenía 19 años, y llegó a Colombia el pasado 25 de enero, fue identificado por su propia hermana luego de que esta viera el video en esa red social y reconociera que se trataba de su familiar Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

La hermana de la víctima, Janet Cántaro Tolentino, presentó la denuncia en su país este lunes 15 de febrero, en el Departamento de Investigación Criminal Depincri, así lo aseguró en declaraciones al diario El Comercio de Perú.

Dijo además su hermana en sus declaraciones que Silvano Cántaro viajó en compañía de un colombiano al que llaman Andrés, con el propósito de comprar prendas de vertir en Medellín para comercializar en Perú, pero todo indica que habría sido con la intención de robarlo porque posteriormente lo robó dejándolo solo y sin peso por lo que se comunicó con su hermana quien dijo textualmente que «hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín, Colombia, sin nada, sin sus cosas”.

La última vez que Janet Cántaro se comunicó con su hermano fue el 10 de febrero, cuando le pidió dinero porque se quedó sin dinero luego de ser robado.

“Me dijo ‘Janet, por favor, me quedé sin nada acá. Envíame dinero, por favor’. Eran las ocho de la noche. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mande la cuenta que iba a hacer lo posible. Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”, dijo.

Su hermana solicitó a las autoridades colombianas para que investiguen los hechos y los criminales responsable del crimen para que estos no vayan a quedar impunes.

“Por favor hagan una investigación de esta situación porque nosotros estamos preocupados, necesitamos una información, que se haga una investigación en Colombia. Hasta ahora no sabemos si falleció o sigue con vida, no se sabe hasta el momento. Queremos la investigación correspondiente de la zona donde ha ocurrido. Eso es lo que pedimos”, expresó.

Es así como circula en las redes sociales la foto del sujeto que publicó el video del acto criminal y además lo celebró. El sujeto quien en redes sociales fue identificado como Ronaldo de Jesús Elgringo García.

17 febrero, 2021

About Author

EditorCosta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *