COSTA NOTICIAS

Julio Gerleín no se allanó a los cargos. Este viernes el juez decidirá si le dicta medida de aseguramiento al empresario de 79 años

julio-gerlein-4Barranquilla, 2 de noviembre de 2018.- En una audiencia a puerta cerrada de imputación de cargos llevada a cabo este jueves en el Complejo Judicial del Centro Cívico, contra el empresario barranquillero Julio Gerleín Echeverría, hermano del senador, Roberto Gerleín Echeverría, vinculado al caso de la ex representante Aída Merlano Rebolledo, según la Fiscalía por la financiación a esa campaña en la que al parecer sobrepasó los topes en un 195%.

La presunta violación de topes en los gastos electorales se habrían dado en la campaña electoral de Aida Merlano para el Senado de la República en las pasada elecciones del 11 de marzo. Por estos mismos hechos se encuentra con medida intramural en la cárcel del Buen Pastor la ex parlamentaria barranquillera.

Gerleín, por solicitud del abogado Jaime Lombana, lograron que el juez Néstor Primero Segundo, determinara que la audiencia se llevara a cabo en privado debido a que supuestamente menores de 25 años se verían afectados por presuntos detalles que se desprenderían en la diligencia judicial y que supuestamente se darían a conocer. Hecho que fue coadyuvado por la representante de la Procuraduría quien afirmó sentirse presionada con la presencia de tantos medios de comunicación. No obstante según se desprende del material suministrado a los medios de comunicación el Fiscal y la audiencia se refirió sólo al tema de los topes electorales los cuales están avalados por ley para una campaña de Senado en 940 millones de pesos, y Gerleín habría sobrepasado con títulos valores sus aportes por un valor de 1.831 millones de pesos.julio-gerlein-5

Los cargos por los que es acusado Julio Gerleín, son concierto para delinquir, corrupción al sufragante, violación de los topes en la financiación de la campaña, los cuales no aceptó.

Para este viernes a las nueve de la mañana fue citada la Audiencia de Medida de aseguramiento para el empresario acusado que cuenta con 79 años de edad.

Este jueves a su llegada a la audiencia en compañía de su amigo Antonio Deyong y su abogado Jaime Lombana, Gerleín lanzó palabras agresivas contra los periodistas que lo esperaban en las afueras del Centro Cívico. Luego de ingresar a la Sala 12 de inmediato la primera decisión del Juez fue manifestar que “la prensa puede tener acceso a la información solo de aspectos generales más no de incidentes que afecten la intimidad de los presuntos menores de 25 años”, supuestasmente relacionados de forma involuntaria.

El abogado Jaime Lombana por su parte se disculpó con lo medios de comunicación a los que les aseguró que desconocía el significado de las expresiones, y que su defendido nunca quiso ofender a la prensa, solo quizo decir que lo dejarán tranquilo”. Al tiempo que añadió que no hay pruebas suficientes que incriminen a Gerleín, sobre los delitos por los que lo acusa la Fiscalía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore