COSTA NOTICIAS

Julio Gerlein a Juicio, junto con Vanessa Merlano y 7 políticos mas, por el caso de Aída Merlano Rebolledo

julio-gerlein-4Barranquilla 5 de diciembre de 2019.- El empresario de la construcción Julio Gerlein Echeverría, y la hermana de Aida Merlano y siete políticos más involucrados en la presunta compra de votos por la que fue condenada la ex parlamentaria a 15 años de cárcel, también tendrá que responder en juicio que se llevará a cabo a partir del día 10 de diciembre cuando inician las audiencias preparatorias en diferentes juzgados de esta ciudad, donde serán tratados los diferentes procesos en que al parecer el juez encontró méritos para continuar con el proceso en que serán llevados a juicio definitivo.

Es así como el Fiscalía del caso consideró el llamamiento dentro del mismo proceso que se inició para las elecciones de marzo de 2018 en el que Gerlein Echeverría aparecería como financista de la campaña de la hoy prófuga de la justicia Aida Merlano Rebolledo. También concurrirá Vanessa Merlano Rebolledo por el mismo proceso.

Los delitos por los por los que la Fiscalía acusa a Julio Gerlein y Echeverría, son violación de topes electorales en calidad de interviniente, corrupción al elector y concierto para delinquir, en el que según la el ente acusador Gerlein habría girado 47 cheques que eran cobrados por terceras personas, y este recurso habría sido el que se habría utilizado en la compra de votos. El juicio se llevará a cabo ante el Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla. Mientras que a Vanessa Merlano Rebolledo le tocará enfrentar su proceso ante el juzgado séptimo penal del circuito donde se le inició su juzgamiento también con el caso de Casa Blanca.

Por el mismo delito también están llamados a juicio los políticos barranquilleros Isaac Castro Bravo, Juan Carlos Zamora Callejas, dos concejales de la ciudad de Barranquilla, y los diputados del departamento del Atlántico, Margarita Balen y Jorge Rangel. Igualmente el ex concejal de Barranquilla, identificados como Isaac Castro Reyes y Vicente Támara Chamorro ex concejal del municipio de Soledad, quienes al igual enfrentarán sus procesos junto con el de la hermana de Aida Merlano Rebolledo en el juzgado séptimo penal del circuito de Barranquilla. El delito por el que son acusados los siete políticos, es corrupción al elector y concierto para delinquir.

Cabe destacar finalmente que estas personas se encuentran en libertad debido a que el 17 de septiembre de 2018 un juez de control de garantías no encontró méritos para arrestarlos por no presentar antecedentes y los dejó libres.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore