COSTA NOTICIAS

Julián Jaramillo, enciende motores para participar en la Carrera Panamericana

unnamedBarranquilla, 5 de octubre de 2018.- El piloto Julián Jaramillo, único compatriota con doble participación en una válida oficial del mundial de rally -WRC- anunció que participará en la Carrera Panamericana que se realiza en carreteras federales bajo la dinámica de rally de velocidad en pavimento, y uno de los desafíos más duros y exigentes del automovilismo deportivo, que en su trigésima primera edición se disputará entre el 12 y el 18 de octubre de 2018, en México.

Jaramillo participará con el patrocinio de Motul Colombia y su Gerente General Andrés Mojica asegura que “Patrocinar al piloto Julián Jaramillo durante estos años en el desarrollo de cada carrera tiene un gran significado para nosotros, cada logro es un motivo de orgullo para la familia Motul. Confiamos en su nivel y estamos seguros de que traerá un buen resultado”.

Pedro Gómez oficiará como jefe de equipo con el Colombia Rally Team y el respaldo de VP Garage del mexicano Victor Pérez Cuoto en la asistencia técnica, el mismo que lo ha respaldado en sus dos participaciones en la válida de México del WRC.

 “Con nuestra participación en la Carrera Panamericana nos proponemos crecer como equipo y a la vez hacer un homenaje a una de las principales glorias del automovilismo colombiano como el “Ganso Garzón”, sabemos que se trata de una carrera muy exigente, demandante mental y físicamente, pero contamos con el respaldo de Motul y de un equipo técnico que estoy seguro nos ayudará a cumplir el objetivo propuesto que es terminarla y luchar por un lugar en el podio”, comentó Julián Jaramillo, piloto Motul.

unnamed-26Más de 90 participantes de diferentes países del orbe tomarán la partida en la prueba que exige superar más de 3.000 kilómetros de recorrido en etapas de velocidad y tránsito por importantes vías de México, y allí estará un colombiano luego de 64 años de no tener un representante, pues fue el “Ganso Garzón” (Luis Rafael Garzón) el primer y único nacional que a la fecha ha participado en la legendaria prueba y lo hizo en dos ocasiones, una en 1953 y la otra en 1.954, es por esto que Jaramillo Salazar ha decidido participar y ofrecer su hazaña en honor a esta gloria del automovilismo nacional.

El Ganso Garzón corrió en 1953 con el también colombiano William Griebling como copiloto a bordo de un Oldsmobile 88 y terminaron en el puesto 29. En 1954 tuvo su segunda arrancada pero no terminó por accidente de carrera, en esa ocasión corrió con Luis Alfonso Murcia en un Lincoln Capri.

Acerca de La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo. Es comparado como una mezcla con la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. Pilotos de todo el mundo compiten juntos durante 7 días intensos recorriendo más de 3,000 km en condiciones muy adversas. Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta esta fechahttp://lacarrerapanamericana.com.mx

Acerca de Motul

Es una empresa francesa que cumple 165 años dedicada a la fabricación de aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes de competición y urbanos. La marca premium al servicio de la industria del motor abrió recientemente un laboratorio de I+D en Kawasaki (Japón), único en su género. Las instalaciones niponas forman parte de la red global I+D de Motul, con capacidad para desarrollar proyectos estratégicos con total confidencialidad. Algunas investigaciones se dedicarán al sector industrial. Con productos innovadores y la tecnología más avanzada a nivel mundial, Motul tiene presencia en Colombia hace 10 años.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore