COSTA NOTICIAS

Juicio de Alex Saab no empezará el tres de enero. Fue aplazado por el juez Robert N. Scola

Valledupar, 6 de diciembre de 2021.- El juicio del empresario barranquillero presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Naim Saab que estaba estipulado para iniciar el día 3 de enero se pospuso debido a la apelación en curso en el Eleventh Circuit Court (Corte Federal de apelación para los estados Florida y Georgia) sobre si tiene status diplomático.

Los fiscales dijeron que han solicitado asistencia legal a Panamá y anticipan solicitudes similares para Ecuador, Colombia y posiblemente Malta y Cabo Verde países que deberán responder si Alex Naim Saab, ofició de diplomático ante estos países en algún momento.

Es así entonces que el juicio no se iniciará el 3 de enero de 2022 como estaba previsto, sino en una fecha más tardía que se determinará el 7 de enero.

Así lo decidieron las partes en una breve audiencia celebrada este lunes y encabezada por el juez Robert N. Scola a la que acudió Saab acompañado de sus abogados y en la que se abordó la necesidad de un calendario “razonable” para el proceso.

Los documentos judiciales de la audiencia señalan que la defensa de Saab y la Fiscalía convinieron en que la fecha del 3 de enero no era “realista” y el juez fijó para el 7 de enero próximo una audiencia para acordar cuando comenzará.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore