COSTA NOTICIAS

Jugosas recompensas por información que lleve a la captura de los cabecillas detrás del terrorismo urbano: Gobierno

En entrevista con Blu Radio, el Presidente Iván Duque Márquez subrayó, frente a los hechos de violencia en algunas ciudades del país, que los colombianos “tenemos que unirnos en el rechazo categórico y enfático a este vandalismo, y tenemos que enfrentarlo con todas las herramientas que nos da el Estado de derecho”.

“Vamos a ofrecer recompensas por quienes están detrás de estas estructuras vandálicas en varias ciudades del país”, destacó el Jefe de Estado, e indicó que ya se está avanzando en el proceso de judicialización de los criminales.

Es de indignación cuando vemos hechos de violencia vandálica y de terrorismo urbano, que a través de vías de hecho han causado daños a la infraestructura pública, han destruido sistemas de transporte masivo, han buscado afectar la cadena de suministro de alimentos, de oxígeno y de vacunas. Han afectado el aparato productivo”, enfatizó el Presidente Duque.

Barranquilla, 5 de mayo de 2021.- El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este miércoles su llamado a los colombianos a rechazar, de manera enfática y categórica, el vandalismo que se re ha registrado en algunas ciudades del país, y anunció que el Gobierno Nacional va a ofrecer el pago de recompensas por información que permita capturar a los responsables de los hechos de terrorismo urbano en el país.

En entrevista con Blu Radio, el Jefe de Estado subrayó que los colombianos “tenemos que unirnos en el rechazo categórico y enfático a este vandalismo, y tenemos que enfrentarlo con todas las herramientas que nos da el Estado de derecho”.

En ese contexto, el Mandatario indicó que ya se está avanzando en el proceso de judicialización de los criminales.

“Vamos a ofrecer recompensas por quienes están detrás de estas estructuras vandálicas en varias ciudades del país”, destacó.

Además, el Jefe de Estado calificó de “importantes” los avances de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, que “orientan a grupos armados organizados que han estado financiando este tipo de actos criminales”.

“Es de indignación cuando vemos hechos de violencia vandálica y de terrorismo urbano, que a través de vías de hecho han causado daños a la infraestructura pública, han destruido sistemas de transporte masivo, han buscado afectar la cadena de suministro de alimentos, de oxígeno y de vacunas. Han afectado el aparato productivo”, enfatizó.

En la entrevista, el Presidente agregó que este tipo de acciones criminales “están articuladas, están financiadas, como lo dijo ayer (martes) el Fiscal General de la Nación, y, por lo tanto, tenemos que combatirlas con toda la determinación”.

Por último, dijo que en una democracia existe el derecho a que “las personas se manifiesten pacíficamente, y esos derechos los debemos proteger todos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore