COSTA NOTICIAS

Juez retoma audiencia contra los torcidos con el hambre de los niños del Atlántico. Fiscalía pide cárcel para Dagoberto Barraza, y Procuraduría apoya

DAGOBERTO BARRAZA 4Barranquilla, 16 de diciembre de 2019.- Este lunes se reanudaron las audiencias que se cumplen en la Sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad de Barranquilla, contra el Secretario de Educación del Atlántico Dagoberto Barraza y Emil Pacheco funcionario público de la Secretaría de educación departamental subalterno de Barraza y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios quienes están involucrados en el escándalo de corrupción con los dineros de la Alimentación Escolar, la cual fue adjudicada a la empresa Nutrir Atlántico, por Barraza quien tiene como superior al gobernador Eduardo Verano de la Rosa quien extrañamente no se entiende porque no está vinculado a la investigación, teniendo en cuenta que es prácticamente es la misma circunstancia que tiene bajo arresto domiciliario al gobernador de Santander Didier Tavera.

Al igual que tampoco se entiende el por qué si el pasado 6 de diciembre la Fiscalía solicitó cárcel para los imputados a Dagoberto Barraza lo llevaron a una guarnición militar.

La mañana de este lunes le corresponde a los abogados refutar los argumentos presentados en la solicitud de la Fiscalía quien alega que Barraza en libertad tiene todas las oportunidades para manipular el proceso además de acceso a documentación importante, razones de más suficiente del por qué debe ser asegurado en centro carcelario de manera preventiva, al estar implicado en malversación de la plata de la alimentación escolar de los niños más necesitados de este departamento.

En la audiencia que se cumple desde tempranas horas, el delegado del procurador dio su aprobación a la solicitud presentada por la Fiscalía para que Dagoberto Barraza sea llevado a permanecer en intramural mientras llegan las audiencias del juicio.

Para el Ministerio Público existe una inferencia razonable de autoría de los hechos en el interés indebido que de la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público, y contratos sin los requisitos legales, peculado por apropiación al entregar al contratista Nutrir Atlántico la ejecución del Plan de Alimentación Escolar en los 20 municipios del departamento. Además de la manipulación de testigos y documentación desde su posición al estar en libertad.

En el caso de Emil Pacheco, al no contar con el mismo poder de Barraza por lo que no tendría las mismas posibilidades de Barraza, la Procuraduría pidió detención domiciliaria. Mientras que para el contratista Felix Barrios Ballestas, representante legal de Nutrir Atlántico y Uriel Enrique Reyes Pájaro, de la Fundación Rey de Reyes, parte de Nutrir Atlántico, quienes tienen la capacidad de manipular testigos y documentación, razones por las que también pidió cárcel.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore