COSTA NOTICIAS

Juez ordenó a la gobernadora del Valle acabar con los lugares religiosos que abusivamente tenían montados en el edificio de la Gobernción

Barranquilla, 9 de septiembre de 2020.- La Jueza Quinta Municipal de Cali, ordenó a la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán catar un fallo de tutela que la obliga a retirar los lugares que tenían destinados en el edificio gubernamental para practicas religiosas, además del retiro de cualquier simbolo e imagen, esto con el propósito de que cumpla la ley y la Constitución tal cual está estipulado.

Funcionarios de dicha administración al parecer en lugar de dedicarse a trabajar, para lo cual les pagan se dedicaban a actividades religiosas. Al igual que de manera abusiva habían tomado algunos lugares de la edificación para llenarlos de figuras de yeso con imágenes religiosas y los amuletos propios de la denominación católica, y habían armado su sitio donde se congregaban entre estos el sótano como también parte del garage.

Es así como se reunian y llevaban a cabo practicas de indole religiosa, incluso hasta llevaban abusivamente a sus líderes religiosos operando practicamente como una sede de esa denominación.

La tutela buscaba darle cumplimiento a libertad de credo y religión en la que no debe existir ningún favorecimiento a ningún credo en particular por parte de los funcionarios, si los mandatarios o funcionarios quieren practicar alguna religión tienen que hacerlo en los lugares destinados para ellos, esto es sus lugares de reunión, y no utilizar los lugares propios del estado para usarlos para ninguna practica religiosa en particular.

Afirmó por su parte la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán que “como demócrata y gobernante que tengo el deber de honrar la ley, acojo el fallo de la Jueza Quinta Municipal y he dado orden del retiro de imágenes religiosas de la Gobernación del Valle, no obstante aprovechó para publicarla en su tuitter sin que nadie le preguntara cuál es la religión que profesa, con lo que violó la orden dada hace ya varios meses en que un juez le ordenó al Presidente Iván Duque no utilizar las cuentas de redes sociales para promocionar ningún credo en particular.

Dijo además que esos elementos religisosos llevaban allí muchos años y hacen parte de una tradición religiosa de muchos funcionarios. Por lo que tampoco es que la funcionaria haya entendido lo que dice la ley por lo que a regañadientes le tocó quitar toda la indumentaria, sin embargo insistió en que a los funcionarios se les debería permitir dedicarse a asuntos religiosos en horas de laborales.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. La libertad de cultos esta estipulada en nuestra constitucio politica de colombia,pero si bien cada quien es libre escogencia de cultos y religiones ,tambien es cierto que las horas laborales son para trabajar y atender al publico .para los cultos estan los dias de descanso y no tienen porque combertir el lugar de trabajo para incumplir con las obligaciones laborales con una excusa tan ridicula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore