COSTA NOTICIAS

Juez negó el preacuerdo entre la Fiscalía y Otto Bula. Pide más años de cárcel y la mitad del dinero recibido

otto-bula-okBarranquilla, 20 de noviembre de 2017.- Un Juez especializado de Bogotá negó este lunes el preacuerdo con el que el exsenador Otto Bula vinculado formalmente en el escándalo de sobornos de la empresa brasilera Odebrecht, con el que pagaría cinco años de prisión por haber participado en el complot con que fue defraudado el estado colombiano.

La justicia igualmente se negó a recibir del senador Otto Bula de acuerdo a lo establecido en el documento judicial o preacuerdo la suma de 6.800 millones de pesos y hace el llamamiento a devolver la mitad del dinero recibido ilícitamente.

Recordemos que la Fiscalía había establecido que Otto Bula solo pagaría 5 años y 5 meses de cárcel por el escándalo multillonario que tiene involucrado a una gran cantidad de funcionarios y ministros de despacho del Presidente Juan Manuel Santos, además de senadores, que en este momento se encuentran bajo arresto.

Según la investigación, Biula habría recibido la suma de 4.6 millones de dólares por lograr que le fuera adjudicado a la empresa Odebrecht, las obras de construcción de la Ruta del Sol II.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore