COSTA NOTICIAS

Juez manda a la cárcel a Reinsertados de las Farc, escoltas de la UNP hallados con armas y costales de municiones e intentaron sobornar a soldados del Ejército, en Puerto Asís, Putumayo

Barranquilla, 14 de enero de 2021.- Dos reinsertadosde las Farc que fueron vinculados laboralmente como escoltas de la Unidad Nacional de Protección UNP, identificados como Yuberson Arley Yapo y Alberson Jacanamejoy Silva fueron capturados en flagrancia en un puesto de control ubicado en la vereda La Lea en Puerto Asís Putumayo cargando en los  vehículos en que se movilizaban unos costales con 5.002 cartuchos calibre 5.56 y 995 cartuchos calibre 7.62.

Los reinsertados de las Farc ahora empleados de la UNP, además de las armas y municiones irrespetaron además a los uniformados del Ejército Nacional encargados del procedimiento, a quienes intentaron sobornar con un millón de pesos para evitar que los capturaran.

A estos delincuentes la Fiscalía les imputó nte Juzgado Primero Penal Municipal de Puerto Asís, Putumayo, los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas, municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas o explosivos en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer.

Los dos sujetos fueron capturadas por uniformados del Ejército Nacional el 11 de enero pasado en un puesto de control ubicado en la vereda La Lea en Puerto Asís Putumayo cuando se movilizaban en una camioneta, portando además como dotación, dos pistolas gluck de calibre 40 de propiedad de la entidad. 

Los 5.002 cartuchos calibre 5.56 y 995 cartuchos calibre 7.62  según los capturados pretendían introducirla desde San Miguel Putumayo a la vereda La Rosa en Puerto Asís. Ante la flagrancia en que fueron hallados el juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, quienes se negaron a reconocer su responsabilidad en los hechos. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore