COSTA NOTICIAS

Juez manda a la cárcel a los dos capturados en caso de Aida Merlano. Fiscalía vincula al proceso a Lilibeth Llinás, su fórmula en la Cámara

Los procesados habrían hecho parte del fraude en las elecciones del pasado 11 de marzo para el Congreso de la República.

hermanos-copiaBarranquilla, 29 de mayo de 2018.- Continuando con el proceso luego de la captura en Barranquilla y traslado a Bogotá, un juez de control de garantías por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, profirió media de aseguramiento contra los hermanos Carlos Alberto y Sara Luz Jiménez Otálvarez, quienes son procesados por su presunto concurso en la compra de votos para favorecer a candidatos al Congreso de la República, entre estos la senadora electa, Aida Merlano Revolledo, según acusa la Fiscalía.

El ente acusador aseguró en la Audiencia que los capturados figuran como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir fraude procesal y falsedad en documento privado. Además, a la procesada Sara Luz Jiménez Otálvarez le endilgó las conductas de obtención de documento público falso y corrupción al sufragante.

La Fiscalía también vinculó al proceso a quien participó en la pasada campaña electoral como la fórmula de la senadora electa Aída Merlano Rebolledo, en la Cámara de Representantes, Lilibeth Llinas Delgado, quien figura entre los parlamentarios y candidatos favorecidos, según indicó el fiscal al hacer la imputación de cargos a los detenidos.

“Pagaban $50.000 por voto, le hacían seguimiento a los sufragantes para que no se equivocaran y no se fuera a anular el tarjetón. Les subsidiaban el transporte hasta los lugares de votación y los entraban hasta las urnas para asegurar el voto”, agregó el fiscal.

Por su parte, Carlos Alberto Jiménez era el encargado, presumiblemente, de brindar asesorías jurídicas y representar penalmente a las personas incursas en esta clase de delitos con el fin de favorecerlos y obtener su libertad.

Al determinar que deben ser privados de la libertad, la Fiscalía indicó que estas dos personas podrían obstruir la justicia y la urgencia deriva de la actual época electoral que vive el país.

Sobre Lilibeth Llinás Delgado, hermana del diputado por el departamento del Atlántico, Adalberto Llinás Delgado y , es una Abogada, Magister en Proyectos de Desarrollo Social

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore