COSTA NOTICIAS

Juez legalizó la captura de Carlos Altahona. Testimonios señalan que el ex alcalde de Puerto Colombia sostenía relaciones con todos y hasta se bañaba con ellos

carlos-altahonaBarranquilla, 10 de marzo de 2019.- Aberrantes han sido los hechos descritos por el Fiscal acusador contra el ex alcalde del municipio de Puerto Colombia Carlos Altahona capturado en flagrancia este sábado por delitos sexuales contra adolescentes a los que sometía bajo ofrecimientos  económicos para accederlos carnalmente.

Las sindicaciones se han dado a conocer luego de que este domingo el Juez Bonilla Polo legalizara la captura de Carlos Altahona y continuara la audiencia con las acusaciones de la Fiscalía.

Durante la audiencia que se desarrolla en la sala 7 del Centro Cívico de Barranquilla, la Fiscal 27 Gueryn Hernández quien tiene a cargo su caso, trascendió según la lectura de las denuncias y declaraciones por parte de quienes lo acusan, al parecer un joven de 15 años, “Altahona con todos los adolescentes que fueron encontrados en su vivienda que usaba como fachada de una Fundación, sostenía relaciones sexuales y hasta se bañaba con ellos”.

Afirmó la Fiscal que la investigación inició desde noviembre de 2016 cuando ocurrió un robo en la casa de Altahona y las autoridades iniciaron una investigación por los hechos que terminaron con la captura del ex alcalde este sábado, luego de que mediante las indagaciones de la Fiscalía los testigos informaron que en la amplia residencia de Altahona habitaban 7 adolescentes y con todos sostenía relaciones sexuales a cambio de beneficios económicos. Altahona al parecer accedía a los muchachos a través de un joven de 18 años identificado como Roque Escorcia quien se los proveía.

Las autoridades este sábado durante el allanamiento incautaron en su residencia tres computadores portátiles, un disco duro, un DVR, un celular y dos maletines con 100 millones de pesos en  efectivo.

Altahona está siendo acusado por varios delitos sexuales, entre estos explotación sexual que según fuentes del municipio, Altahona “tiene su fama de degenerado sexual desde hace mucho tiempo, al tiempo que señalan que también entre los jóvenes del municipio se conoce de las jugosas sumas de dinero que les entregaba a quienes se sometían sus extravagancias sexuales”.

Altahona tiene como apoderados a los abogados Edwin Arteaga Padilla y Jorge Luis Maldonado quienes esperan el turno para su intervención donde, están también a la expectativa con qué argumentos van a salir para defender al ex alcalde.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore