COSTA NOTICIAS

Juez legaliza captura de 14 presuntos implicados en secuestro de Melissa Martínez. Se incautó fusiles, granadas, municiones, 6 kilos de cocaína, chalecos antibalas, prendas de uso exclusivo de la Policía y de la UNP

00000Barranquilla, 20 de diciembre de 2018.- Este miércoles en audiencia de legalización de captura, solicitada por la Fiscalía General de la Nación, el juez 82 penal de control de garantías de Bogotá avaló los procedimientos de vigilancia y seguimiento que permitieron la investigación y captura contra los presuntos responsables del secuestro de Marta Melisa Martínez García quien estuvo 115 días en cautiverio en condiciones inhumanas.

En audiencia pública adelantada en el Complejo Judicial de Paloquemao, el fiscal encargado de la investigación, destacado ante el Gaula Antisecuestro de Bogotá,  advirtió que la joven de 27 años de edad era custodiada por varios hombres, dos de los cuales fueron capturados en flagrancia y otro muerto en el intercambio de disparos.

De igual manera asegura la Fiscalía que “por la víctima, administradora de una finca cerca de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, los captores pedían 5 millones de dólares para liberarla”.

Martínez García fue secuestrada el 23 de agosto pasado, cuando la llevaron desde la finca a una cueva en la población El Palomar, cercana a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo señala el ente investigador que “durante el operativo se incautaron fusiles, granadas, municiones, 6 kilos netos de cocaína, chalecos antibalas, radio de comunicaciones, prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional y de la Unidad  Nacional de Protección UNP”.

Finalmente expresa el ente acusador en un boletín informativo que “los indiciados serán imputados como presuntos responsables de los delitos de  secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y uso de insignias”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore