COSTA NOTICIAS

Juez Federal de la Florida, ordena la extradición de Andrés Felipe Arias. Su abogado apelará

andres-felipe-ariasBarranquilla, 28 de septiembre de 2017.- El Juez Federal John Sullivan de la Corte de Miami ordenó la captura del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aprobando con ello su extradición a Colombia donde debe pagar una condena por 17 años, luego de un largo proceso en su defensa, en el que se alegó la no existencia de acuerdo de extradición, incluso contó con el apoyo de un sector amplio de uribistas, incluido el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien hizo todos los esfuerzos para impedir que el cometido del régimen Santos se cumpliera.

Andrés Felipe Arias había partido hacía los Estados Unidos desde el año 2014, cuanto se enteró de la condena por 17 años que se le estaría extendiendo sin haber tenido la oportunidad de defenderse en una segunda instancia, por lo que decidió refugiarse en el país del norte donde estaba tramitando un asilo en calidad de perseguido político del régimen Santos.

El Juez Federal John Sullivan, ordenó también la detención del Ex Ministro de Agricultura y su envío a Colombia. Arias Leyva fue detenido por los alguaciles en el lugar de su residencia y estará bajo prisión mientras se termina de resolver su situación, debido a que según su abogado “Le quedan varios recursos a Andrés Felipe Arias. Dos cortes más y la Suprema en última instancia, las que apelará. Por lo que su proceso puede durar entre 1 y 2 años más.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore