COSTA NOTICIAS

Juez envió a La Picota, a su ex director. El acusado no se allanó a los cargos. Fiscalía tiene 120 días para radicar la Acusación

director-de-la-picota-1Barranquilla, 2 de octubre de 2018.- El director de la Cárcel La Picota, mayor Luis Perdomo, capturado en flagrancia por el CTI de la Fiscalía este viernes, luego de la audiencia de legalización de captura, se llevó a cabo este lunes la audiencia de imputación de cargos, por petición de la Fiscalía el juez lo envió a la cárcel. Así mismo la imputación de cargos no fue aceptada por el funcionario del Inpec.

La Fiscalía General de la Nación lo acusa de haber recibido 30 millones de pesos por parte de José Bayron Piedrahíta Ceballos, Jefe de la llamada Oficina.

Los cargos contra el Ex director de la Picota, que le imputó el ente acusador ante el juez 12 de garantías, son los delitos de concusión y de enriquecimiento ilícito que durante la audiencia en la que tuvo como defensa a Germán Navarrete, el acusó no aceptó por lo que la Fiscalía tiene 120 días para radicar la Acusación, que  se desprende de los presuntos hechos sucedidos en este mes de septiembre en que la Fiscalía estuvo investigando hasta capturarlo en flagrancia.

Cabe destacar que la Fiscalía tiene en su poder videos donde confirma lo que Perdomo al parecer venía haciendo, se presume que con los presos al interior de la cárcel a cambio de darles más comodidades.

Uno de estos videos grabado el 14 de septiembre registra a Perdomo recibiendo 10 millones de pesos, y posteriormente cuando fue capturado en flagrancia registra el director de La Picota, recibiendo 20 millones de pesos para sumar lo que había acordado con Piedrahita por valor de 30 millones de pesos.

Por otro lado, Bayron Piedrahíta Ceballos, quien acusa al director de La Picota, se encuentra requerido por una Corte Federal de los Estados Unidos para ser extraditado por conspiración, al sobornar a un agente para que le eliminara sus referencias del expediente en que se encontraba vinculado por lavado de activos, y que todos sus registros judiciales quedaran borrados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore