COSTA NOTICIAS

Juez envía a la Cárcel a 13 presuntos responsables del secuestro de Melisa Martínez García

La Fiscalía les imputó cargos por el secuestro extorsivo y tortura de la sobrina nieta de Gabriel García Márquez.

00000Barranquilla, 27 de diciembre de 2018.- Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 82 Penal Municipal de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra trece personas, que estarían involucradas en el secuestro de la sobrina nieta del fallecido Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

En las audiencias concentradas, el fiscal de conocimiento imputó a los procesados los delitos de: secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, porte ilegal de armas de uso personal, uso de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares o de organismo de seguridad del Estado, instigación para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía, la tarde del 23 de agosto de 2018, Marta Melisa Martínez García, administradora de una finca ubicada en Orihueca (Magdalena), se movilizaba en un vehículo y fue retenida por un grupo que se la llevó hacia el corregimiento de Palmor, cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde el momento del secuestro la víctima permaneció encerrada y por su liberación los delincuentes exigieron a la familia 5 millones de dólares.  A la mamá de la mujer le enviaron varias pruebas de supervivencia para presionar el pago, como audios, fotografías y videos.

Finalmente, la familia habría acordado una suma de 250 millones de pesos; sin embargo, los secuestradores permanentemente cambiaron las condiciones y nunca aceptaron dejar en libertad Melisa Martínez García.

El 16 de diciembre del año en curso, en una acción investigativa coordinada por la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional se realizaron 17 diligencias de allanamiento y registro. Los procedimientos permitieron el rescate de la víctima y la captura de 14 personas, dos de ellas en flagrancia.

Por solicitud de la fiscalía, una de las mujeres detenida en flagrancia quedó en libertad.

Los judicializados son: José Yesid Barreto Camelo, Ricardo Andrés Barreto Rodríguez, Fraides Cesar Granados Peñaranda, Edgar Rafael Márquez Ariza, José Ángel Ospitia, Eliecer Peñaranda Tarazona, Wilder Gustavo Rodríguez López, Rigoberto Rojas Mendoza, Samuel Téllez Núñez, Martin Emilio Torres Marroquín, Isabel Velásquez Ascaino, Yenith Aleida Vera Velásquez y Harold Benavidez Suarez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore