COSTA NOTICIAS

Juez dicta medida privativa de la libertad contra Roberto Prieto, ex gerente de la campaña Santos Presidente. Iría para La Modelo

roberto-prieto-1Barranquilla, 29 de mayo de 2018.- Al ex gerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto el Juez 45 de Garantías le dictó medida de aseguramiento la mañana de este martes durante la audiencia que se llevó a cabo en el complejo judicial de Paloquemao y que viene por diligencia del de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por las coimas por las que Odebrecht en contratación habría repartido en varios países de Latinoamerica para obtener los contratos de obras públicas.

En el caso de Roberto Prieto, quien es acusado de haber recibido dineros en su época en que se desempeñó como gerente de la campaña para elegir al entonces candidato Juan Manuel Santos, hoy Presidente, específicamente en lo relacionado con el contratista de Odebecht, Eduardo Zambrano, además en el caso de la Ruta de Sol 3, contratada con Yuma. Prieto es bien conocido como uno de los mejores amigos del Presidente y gran contratista del estado. Según el Juez Prieto si habría incurrido en los delitos por los que se le acusa, cubriendo un déficit de la campaña con dineros de mala procedencia.

Los delitos por los los que debe responder ante las autoridades y fue enviado a prisión, son falso testimonio, interés individual en  contratación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito al verse favorecido presuntamente con 680 millones por parte del contratista Zambrano.
Los argumentos expuestos teniendo en cuenta la investigación de la Fiscalía General de la Nación, quien con su información documentada señaló durante la Audiencia, que la medida de aseguramiento obedece a que el además contratista del estado, habría faltado al proceso de investigación que lleva a cabo la justicia borrando huellas de su delito.

Según lo que se pudo obtener de la audiencia, el juez determina que Prieto de acuerdo a sus relaciones que ha logrado cultivar debido a su estrecha amistad con el presidente Juan Manuel Santos y sus relaciones también que ha logrado obtener con la contratación con el Estado podría obstruir la justicia y alterar información importante para el acervo probatorio en el proceso.

El Fiscal del caso igualmente logró demostrar durante el proceso que Roberto Prieto, a raíz de todas estas relaciones  podría también maniobrar en las altas esferas del Estado tal como lo quiso hacer quedando evidente con  Luis Fernando Andrade, director de la ANI, y otros a quienes al parecer quiso persuadir, otra razón más por la que también fue dictada la medida privativa de la libertad.

No obstante lo anterior, esta fue objeto del recurso de apelación por parte de su abogado defensor quien intenta a toda costa que su defendido sea beneficiado con la revocatoria de la orden, mientras el juez decide a qué centro de reclusión envía a la mano derecha de Santos, el famoso Roberto Prieto.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore