COSTA NOTICIAS

Juez de ejecución de penas negó libertad condicional a Diego Palacios, aún sometiéndose a la JEP

diego-palaciosBarranquilla, mayo 13 de 2017.- La Juez de ejecución de penas, Ana Camacho negó la libertad condicional que el exministro Diego Palacio Betancourt, había solicitado sometiéndose a la justicia especial para la paz, creada bajo el Acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

Recordemos que el ex Ministro de Salud, Diego Palacios, está en prisión y permanecerá en ella hasta cumplir los 80 meses de cárcel de acuerdo al dictamen del juez este viernes, y que también le negó la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2015 cuando su abogado mediante tutela también solicitó tumbar la condena impuesta por la la Sala de Casación Penal, en abril del 2015, por facilitar supuestamente la reelección del ex presidente Uribe .

Mientras que al mismo tiempo el Juez 29 de ejecución de penas dejó libre al autor del atentado al Club El Nogal en Bogotá, libertad solicitada bajo el mismo mecanismo de la Justicia Especial para la Paz. acusado y condenado a 40 años de prisión por ser el autor intelectual del atentado al Club el Nogal donde fueron asesinadas en acto terrorista con la explosión de un carro bomba cargado con más de 200 kilogramos de explosivos, el 7 de febrero de 2003. El atentado dejó como saldo la muerte de 36 personas y más de 200 heridas de más de 600 personas que se encontraban a esa hora en que se cometió el atentado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore