COSTA NOTICIAS

Juez a asimila el asesinato de un homosexual como feminicidio, y en ese orden emite condena contra el autor

20 años de cárcel que deberá cumplir en un centro psiquiátrico, el responsable del asesinato de una persona transexual en Garzón Huila.

lgtb-1Barranquilla, 19 de diciembre de 2018.- Como Ányela, se hacía llamar el homosexual identificado como Luis Ángel Ramos Claros, propietario de un reconocido salón de belleza en Garzón, Huila, quien fue asesinado el 9 de febrero de 2017 al que un juez del Juzgado Segundo Penal del Circuito de esa misma localidad, por petición de la Fiscalía, en sentencia contra el acusado del crimen calificó como un Feminicidio, sin que éste fuera propiamente de sexo femenino.

Según la Fiscalía, el asesinato fue un caso de violencia por identidad de género, motivado por odio hacia la condición sexual de una persona, y a pesar de que la Fiscalía asegura que fue asesinado por su condición sexual, y lo identifica como masculino, “las investigaciones del crimen fueron orientadas a esclarecer un feminicidio, en el entendido que Anyela, identificada como Luis Ángel Ramos Claros, se sentía y actuaba como mujer”.

El fiscal de conocimiento demostró, a través de pruebas testimoniales y documentales, la autoría de Dávinson Steven Erazo Sánchez, debido a que ya lo había agredido en varias oportunidades manifestado públicamente su rechazo hacía el estilista por ser integrante de la comunidad LGBTI. La Fiscalía lo acusó por los “delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo; y fabricación, tráfico, porte  o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

El juez sustentado en los argumentos de la Fiscalía, impuso una condena de veinte 20 años, que deberá cumplir en un centro psiquiátrico, “No existe duda que la identidad de género de Luis Ángel Ramos Claros era como una mujer trans, su vivencia no corresponde con el sexo masculino asignado al momento de nacer. Razón por la cual, su calidad como sujeto pasivo de la conducta típica hoy investigada resulta adecuada al ejercerse en contra de una mujer y específicamente por su identidad de género de mujer trans”, precisa la decisión del juez de conocimiento.

El autor del crimen, Erazo Sánchez fue capturado el mismo día del crimen, en el barrio las Mercedes de Garzón, Huila. Este hombre registraba un antecedente judicial por atacar con arma blanca a Luis Ángel Ramos Claros, en hechos ocurridos el 26 de agosto de 2016. Ese día fue conducido al comando de policía del municipio.

Fotografía propiedad de Sweet Selfie.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore