COSTA NOTICIAS

Juez 71 de Bogotá, ordenó intramuros a Pedro Aguilar, por supuestos delitos en la chatarrización

pedro-aguilar

Barranquilla, febrero 17 de 2017.- Juez impuso medida de aseguramiento intramural en contra de representante de los camioneros Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, quien será recluido en la cárcel Modelo de Bogotá junto con otros dos investigados.

La decisión fue adoptada por el juez 71 de Bogotá con funciones de garantías por los delitos que supuestamente habría cometido el supuesto líder del supuesto “cartel de la chatarrización”.

La misma Fiscalía que “lo acusa”, sin embargo afirma que Pedro Aguilar “es investigado” por supuesto concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso y destrucción de documento público”. Documentación con la que supuestamente postularon y desintegraron vehículos, aprovechándose de una supuesta relación sentimental con una funcionaria del Ministerio de Transportes. Los hechos habrían ocurrido, según la Fiscalía entre los años 2009 y 2015, en que se postularon vehículos sin el lleno de los requisitos de la resolución 7o36 del año 2012 y acceder a los subsidios entre los 25 y 80 millones de pesos. Igualmente es señalado de ser el supuesto líder de un cartel que se apoderó de 50 mil millones del Estado.

Por su parte Pedro Aguilar, se declaró un perseguido político, debido supuestamente a que en sus actividades como presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, le ha tocado hacerle frente a las protestas de los camioneros del país debido a que denuncian que el Gobierno los quiere desaparecer. Pedro Aguilar, dijo además que el Gobierno de Juan Manuel Santos quiere tapara el escándalo de Odebrecht con su captura.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore