COSTA NOTICIAS

Juez 29 de Cali mandó para su casa a alias La Negra, y a uno de sus cómplices, imputados por la Fiscalía por su presunta participación en el asesinato

Barranquilla, 2 de julio de 2021.- Dos presuntos torturadores y asesinos del patrullero de la Policía Nacional, Carlos Andrés Rincón Martínez, fueron premiados al ser mandados para su casa por un juez que determinó detención domiciliaria. No obstante de presuntamente causarle 14 heridas en la humanidad del patrullero luego de una desaparición forzada, asesinado y posteriormente hallado muerto en el río Cauca, el juez 29 Penal de Cali, Saulo Enrique Soto Fraga, determinó la detención aunque fueron imputados como coautores de varios delitos graves.

El 3 de junio el uniformado fue interceptado por un grupo de sujetos que, al identificarlo como miembro de la fuerza pública fue atacado con armas blancas y de fuego y malherido fue secuestrado en la avenida Ciudad de Cali, calle 73 con carrera 1, de la capital vallecaucana en el punto de bloqueo ilegal conocido como el Paso del Comercio, luego de ser además torturado y posteriormente tirado al río Cauca. La moto en la cual se desplazaba la víctima ese día fue hallada incinerada, recordó la Fiscalía.

Se trata de los presuntos criminales Carolina Montaño Cuero alias La Negra, y Cristian Andrés Cortés Ortiz quienes fueron capturados e imputados como presuntos coautores de los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada, sin embargo dejados en libertad en su casa.

No obstante que dice la Fiscalía que el juez al analizar los elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía, el Juzgado 29 Penal Municipal de Cali, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de John Michael Cardona Jaramillo, Daniel Alejandro Aguirre Castillo, por su presunta participación en el crimen del patrullero de la Policía Nacional, pero a los otros dos los dejo sueltos.

El ente acusador sustentó la solicitud de imposición de medida de aseguramiento con el material probatorio entre ellos, interrogatorios, entrevistas, así como declaraciones de testigos que ubican a los procesados el día y lugar de los hechos, como posibles integrantes de la autodenominada Primera Línea, cuando al parecer participaron en los sucesos que desencadenaron en la muerte de Rincón Martínez.

Al término de las audiencias, el juez dispuso la reclusión en centro carcelario para Cardona y Aguirre, mientras que a Cortés y a Montaño les concedió la detención domiciliaria, previa firma de un acta de compromisos y el pago de una caución.

El fiscal especializado que adelanta el proceso interpuso los recursos de reposición y apelación, respecto a la medida para las dos últimas personas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore