COSTA NOTICIAS

Juez 19 penal municipal, legalizó la captura de los tres venezolanos y un colombiano capturados por el atentado en el centro de Barranquilla

Barranquilla, 14 deenero de 2021.- Este jueves el juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, legalizó la captura de los tres venezolanos y un colombiano capturados en el barrio San Roque de Barranquilla, al igual que declaró legal el allanamiento llevado que terminó con la captura por el atentado con una granada de fragmentación perpetrado en el centro de Barranquilla que dejó 14 personas heridas.

Quedaron legalizas también las evidencia halladas en el lugar de habitación del barrio San Roque, donde se llevó a cabo por parte del Gaula de la Policía el allanamiento donde fueron capturados los cuatro sujetos presuntos integrantes según las autoridades de la banda “Los Costeños”.

El caso de los presuntos extorsionistas está a cargo de la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla quien presentará las pruebas contra los capturados y las evidencias encontradas en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que se llevará cabo el próximo lunes 18 de enero a las 2:00 de la tarde, luego de que la audiencia fuera suspendida y será reanudada esa día según lo anunció el juez 19 penal municipal.

Los cuatro capturados responden a los nombres de Antoni Polanco Castillo, alias “Tony”. Erick José Morales López, alias “Peluquero”. José Gregorio Serrano Machado, alias “Caracas”, de nacionalidad venezolana y Cristián Corredor de nacionalidad colombiana.

Según las autoridades, los presuntos autores del atentado criminal le habrían entregado “parte de misión cumplida a Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias “Cachete”, y a Tommy Yoel Zerpa Brito,  alias “Tommy masacre”, quienes habrían ordenado el atentado, desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar.

La Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla le imputará a los cuatro capturados  los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.

Finalmente sobre el caso habló el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional, en rueda de prensa llevada a cabo la noche de este miércoles en la que aseguró textualmente que “además de la motocicleta y las prendas de vestir de los autores materiales del atentado se encontraron elementos de comunicación en donde se pueden constatar los mensajes enviados a unos delincuentes que están tras las rejas por los cuatro antisociales capturados en los que daban parte de la materialización de este acto criminal”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore