COSTA NOTICIAS

Juez 18 de control de garantías de Cartagena otorgó detención domiciliaria a la presidente del Concejo, Gloria Estrada

Barranquilla, 20 de enero de 2022.- El juez 18 de control de garantías de Cartagena otorgó la tarde de este jueves detención domiciliaria a la presidente del Consejo Distrital de Cartagena, Gloria Estrada Benavides capturada la semana pasada en un reten policial en el barrio Manga encontrándosele en el vehículo un kilo de cocaína, tres armas de fuego no obstante con sus permisos, además de la suma de 8 millones de pesos, según precisó el Fiscal del caso Raschid Alí.

En cuanto a su esposo o compañero sentimental, Martín Barreto el juez le decretó medida de aseguramiento preventivo carcelario por el delito de porte y tenencia de armas y municiones. Y en cuanto a la otra persona, cabe destacar que ninguno de los tres capturados aceptó los cargos que fueron imputados por la Fiscalía.

Durante la audiencia se conoció que Martín Barreto era quien conducía la camioneta donde fue capturada la Concejal, y debajo del puesto del conductor fue donde se halló el paquete con un kilo de cocaína. En la camioneta, donde también iban dos personas, más uno de estos un contratista musical, y otra persona de la que no se ha dicho nada, pero que según versiones de quienes estaban presentes, salió huyendo en el momento y en medio de la confusión.

En este caso la imposición de una medida de aseguramiento domiciliario para la Concejal según la intervención textual del juez corresponde al cumplimiento de todos los requisitos legales, y circunstancias adicionales como los arraigo sociales y familiares que tiene en la ciudad de Cartagena. Así también señaló que su relaciones están ahí, trabajan en esa ciudad, en el distrito de Cartagena y tienen el derecho a la presunción de inocencia. Por lo anterior la presidente del Concejo permanecerá bajo arresto domiciliario mientras se llega el juicio donde ella tendría la oportunidad de demostrar su inocencia, de acuerdo a lo dicho por la defensa quien ha alegado que al parecer se haya tratado de una casualidad.

Respecto de Martín Barreto, la pareja sentimental de Gloria Estrada, tiene que ver con lo que antes le había dicho a la Fiscalía que esta persona no tenía permiso para porte de arma desde el año 2018.

Cabe destacar que la versión de la Policía según la intervención del fiscal Raschid Alí, “la concejal Gloria Estrada y las personas que la acompañaban supuestamente intentaron evadir un retén de control en el barrio Manga, lo que despertó la sospecha de las unidades  policiales, por lo que decidieron desplazarse hacia la camioneta y llevar a cabo el procedimiento de requisa. Fue allí cuando debajo de la silla del conductor hallaron un paquete rectangular envuelto en plástico negro y venir o transparente con una sustancia con color y características similares a la de la cocaína” dijo el Fiscal textualmente.

Así mismo señaló el Fiscal, una versión no probada de las unidades policiales que atendieron el caso que afirmaron que una persona  intentó sobornarlos ofreciéndole 100 millones de pesos, diciéndoles “arreglemos esto acá”, sin embargo no precisan quién fue la persona porque según ellos habían varias personas alrededor, no obstante que los capturados según dijeron y ha trascendido, eran estas tres personas las que según ellos iban en la camioneta, no obstante hay una versión que señala que había otra persona dentro del vehículo. Y había huido del lugar en medio de la confusión.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore